El escritor Roberto Santiago se alza con el Premio Cervantes Chico 2021

El escritor madrileño Roberto Santiago ha recibido este jueves en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico por su obra literaria juvenil e infantil .

Roberto Santiago
Roberto Santiago
20 Minutos

El escritor madrileño Roberto Santiago ha recibido este jueves en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico por su obra literaria juvenil e infantil en un acto presidido por el alcalde la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

También han acudido a la entrega del premio la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo; el delegado del rector para Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo Díez; la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Elena Hernando; el director de Área Territorial de Educación Madrid Este, Jorge de la Peña; la presidenta de la FAPA, Ana Gómez, así como concejales y concejalas de la Corporación.

Rodríguez Palacios ha expresado su satisfacción por "volver a celebrar el acto de entrega de este prestigioso premio alcalaíno de manera presencial, en un año en el que se celebra su XXV edición, lo que evidencia el largo esfuerzo que desde hace tanto tiempo viene haciendo el Ayuntamiento de Alcalá para fomentar la lectura entre la juventud de nuestra ciudad".

Para la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, "es todo un orgullo estar presente en la gala de entrega de la XXV edición de este reconocimiento literario a todas aquellas personas que fomentan la lectura infantil y juvenil, mostrando con ello la importancia de este género narrativo en lengua castellana".

El escritor premiado, Roberto Santiago, por su parte, ha agradecido el premio, mostrándose orgulloso de haberlo recibido "por hacer lo que más me gusta, escribir". El autor, que ha dedicado el premio a las mujeres y las niñas, se ha dirigido a los niños y niñas presentes en el Teatro indicándoles que "el secreto de la felicidad es dedicarse a hacer lo que más guste", al tiempo que ha anunciado que a partir de hoy va a dedicarse también a "escribir poesía".

Aniversario del Premio Cervantes Chico

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo conmemorativo del XXV aniversario del Premio Cervantes Chico, así como con la interpretación de dos piezas musicales a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

Asimismo, 258 escolares de un total de 43 centros educativos alcalaínos han ido subiendo al escenario del Teatro para recoger los diplomas que acreditan su interés por la lectura.

Durante el acto también ha recibido su Reconocimiento al Maestro Cervantes Chico la maestra del CEIP Doctora de Alcalá Marta Fernández López, "por su gran creatividad, impulsando cada año proyectos en torno a la lectura y la escritura en busca de la motivación y sensibilización de todos los escolares de su centro el CEIP Doctora de Alcalá".

Además, ha sido distinguido con el Premio Cervantes Chico el alumno del CEIP Cervantes Fran León Ruiz, "al demostrar día a día, en su centro CEIP Cervantes, una gran capacidad de adaptación y esfuerzo, pese a las dificultades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión