Farruquito enardeció al Teatro Principal

El bailaor sevillano ofreció ayer en Zaragoza su último espectáculo, ‘Íntimo’

Llegó, bailó y triunfó. Farruquito cosechó ayer otro de sus éxitos en la capital aragonesa y enardeció al público que abarrotaba el Teatro Principal (en el porcentaje permitido por la pandemia). Los seguidores de Farruquito son legión en Zaragoza y habían agotado las entradas a los pocos días de salir a la venta.

‘Íntimo’ es el último espectáculo del bailaor y ofrece lo que sugiere el título. Sin escenografía pero con una iluminación inteligente, acompañado por solo dos músicos, Antonio Santiago a la guitarra y Paco Vega como percusionista, la obra está pensada para el mayor lucimiento del bailaor. Le acompañan grandes cantadores que dominan todos los palos del flamenco, como Enrique Montoya, Ismael de la Rosa y Mari Vizárraga, y que no bajan el tono del espectáculo cuando el bailaor tiene que abandonar el escenario para recuperar el aliento. Pero el espectáculo es puro Farruquito, su agilidad, su expresividad, su pasión es lo que levanta oleadas de aplausos. El público le jaleó durante buena parte del espectáculo, y el Principal se convirtió en un gran tablao flamenco. La estrella correspondió al público lanzándole besos.

Farruquito tiene una relación muy especial con Zaragoza. La capital aragonesa fue la ciudad en la que el bailador actuó un día antes de declarar en el juicio que le llevó a ingresar en prisión. El popular bailador había atropellado mortalmente en 2003 a un peatón que cruzaba un paso de cebra en Sevilla y se dio posteriormente a la fuga. Seis meses después del suceso fue identificado por la Policía y sentado en el tribunal. El día anterior a declarar en el juicio fue la gran estrella de la celebración de la fiesta de San Juan en la sala Multiusos. La Asociación de Promoción Gitana lo invitó como cabeza de cartel de la gala, en la que cantó acompañado por su madre, Rosario Montoya, ‘Farruca’.

La capital aragonesa fue la elegida también por Farruquito para retomar su actividad artística en enero de 2009. Dos días después de obtener la libertad condicional viajó a Zaragoza para impartir un curso de baile. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión