O’Funk’illo, un broche de oro para ‘Las noches del Ebro’

El grupo sevillano cierra la programación del ciclo ‘Las Noches del Ebro’, que durante esta semana del Pilar 2021 se ha celebrado en el Parque Deportivo Ebro (21.00)

O'Funk'illo
O'Funk'illo
HA

La banda sevillana O’Funk'illo regresa a la capital aragonesa tras sus conciertos del pasado junio en el Rock & Blues. Esta vez, el grupo cierra la programación del ciclo ‘Las Noches del Ebro’, que durante esta semana del Pilar 2021 se ha celebrado en el Parque Deportivo Ebro, con actuaciones tan interesantes como las de M-Clan, Mikel Erentxun, Eva McBel y Begut o Delacueva y Arde Bogotá.

O’Funk’illo pone el broche de oro a estos conciertos con su habitual ‘funky andaluz enbrutesío’ que aúna humor, descaro y virtuosismo, representado especialmente en su bajista, Pepe Bao. Su sonido va más allá del funk y sus composiciones están salpidas de estilos que van del metal al flamenco o al reggae.

El pasado año publicaron su séptimo álbum, ‘O’Funk’illoterapia’, «sin lugar a dudas, nuestro mejor disco desde el primero», afirma el grupo. Con la formación original integrada por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano, el elepé incluye 11 temas en los que dan rienda suelta a su creatividad, con ocho canciones originales, dos remixes e incluso una parodia del ‘Staying alive’ de Bee Gees como es ‘Tengo que madurar’. El álbum cuenta con colaboraciones especiales como las de Kutxi Romero, de Marea, en ‘Buscando likes’; Carlos Tarque, de M-Clan, en ‘Estás en modo avión’; Morodo & Gordo Master, en el remix de «Fiesta, siesta», y en una versión muy especial producida por DJ Kilian del ‘Nos vamos pa’l keli’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión