La Feria del Libro de Huesca cierra con más de 7.000 visitantes y éxito de ventas

Los libreros esperan retomar el certamen del próximo año en primavera y al aire libre aunque valoran muy positivamente la propuesta de este año en el Palacio de Congresos.

La Feria del Libro de Huesca estrenaba formato reducido de solo cuatro días, fecha (se celebra siempre a finales de primavera) y ubicación (era siempre al aire libre) y había muchas incógnitas sobre la respuesta del público a esta nueva propuesta de otoño en el Palacio de Congresos. Y lo cierto es que el balance final no ha podido ser más satisfactorio por los más de 7.000 visitantes y el éxito de ventas en casi todas las librerías y editoriales participantes. 

Así lo ha asegurado Chema Aniés, de la Asociación Provincial de Librerías, organizadora de este certamen que cuenta con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial. "No teníamos referencias de cómo podía salir la edición de este año pero la verdad es que el balance es muy positivo porque la afluencia ha sido muy buena y eso se ha trasladado también a la ventas", ha afirmado.

Entre los superventas de esta edición han estado los últimos lanzamientos de las grandes editoriales como 'Los vencejos' de Fernando Aramburu, 'Primera persona del singular' de Murakami o 'Los besos', de Manuel Vilas. También han tenido una gran acogida los libros de los más de 50 autores que han estado firmando estos cuatro días como 'Ramón Acín. En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo', de Víctor Juan, o 'El cirujano de almas', de Luis Zueco. También sigue entre los más buscados 'El infinito en un junco', de Irene Vallejo.

Aniés ha agradecido la predisposición de los responsables del Palacio de Congresos para poder ofrecer una feria "muy cómoda" tanto para los expositores como para las firmas de libros, las más de veinte presentaciones que se han realizado y los talleres y actividades infantiles que se han ofertado a los más jóvenes. "Por suerte, ha hecho buen tiempo, pero en caso de lluvia hubiéramos estado a resguardo aquí", ha añadido. 

Pese a esta satisfacción, los libreros confían en recuperar la normalidad el año que viene celebrando la feria de nuevo entre finales de mayo y principios de junio y en la calle. Para ello, barajan las opciones de seguir en la plaza de López Allué, que se había consolidado como ubicación en los últimos años, o trasladarse a la también céntrica plaza de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión