Tarde de ópera y zarzuela en la sala Luis Galve del Auditorio

Este sábado, dentro del ciclo ‘Música Clásica Pilar 21’,  tiene lugar en la sala Luis Galve del Auditorio el recital ‘Tardes de ópera y zarzuela’ (19.00), interpretado por la soprano Estrella Cuello, el barítono Carlos Vinsac y el pianista Miguel Ángel Tapia.

Carlos Vinsac y Estrella Cuello
Carlos Vinsac y Estrella Cuello
HA

Este sábado, dentro del ciclo ‘Música Clásica Pilar 21,’ tiene lugar en la sala Luis Galve del Auditorio el recital ‘Tardes de ópera y zarzuela’ (19.00), interpretado por la soprano Estrella Cuello, el barítono Carlos Vinsac y el pianista Miguel Ángel Tapia.

En la primera parte se interpretarán arias como ‘Ah! je ris de me voir si belle’ de la ópera ‘Faust’ de Gounod, ‘Credo’ de la ópera ‘Otello’ de Verdi, ‘Un bel dì vedremo’ de la ópera ‘Madame Butterfly’ de Puccini, ‘Pourquoi me reveiller’ de la ópera ‘Werther’ de Massenet y el dúo ‘La ci darem la mano’ de la ópera ‘Don Giovann’ de Mozart. Como nexo de unión entre las dos partes, el pianista y director del Auditorio de Zaragoza interpretará la pieza instrumental ‘Sevilla’ de Albéniz.

La segunda parte esta dedicada a nuestro género lírico mas querido, la zarzuela. Se interpretarán las romanzas ‘Mi aldea’, petenera de la zarzuela ‘Los Gavilanes de Guerrer’,Canción veneciana’ de la zarzuela ‘El carro del sol’ de Serrano, ‘Amor vida de mi vida’ de la zarzuela ‘Maravilla’ de Moreno Torroba,‘En un país de fábula’ de la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ de Sorozabal y los dúos ‘Con alegría inmensa’ de la zarzuela ‘El caserío’ de Guridi y el dúo ‘Tengo una angustia’ de la zarzuela ‘La rosa del azafrán’ de Guerrero. Cabe destacar que en los bises se estrenará la canción ‘Me llenó de poesía’ del ciclo ‘Fotografía robada’ del compositor madrileño Miguel Del Castillo García-Pablos y letra de Estrella Cuello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión