Teatro, música, danza y circo protagonizan los sábados de otoño en La Almunia de Doña Godina

El programa, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de permanecer en el tiempo, se extenderá hasta diciembre y tendrá como sede el renovado Salón Blanco. También se incluirán actuaciones para la residencia de mayores municipal y para los integrantes del taller ocupacional de Adispaz.

Imagen del espectáculo 'Códice', de Circle of Trust & Logela.
Imagen del espectáculo 'Códice', de Circle of Trust & Logela.
Circle of Trust & Logela

El reformado cine-teatro Salón Blanco de La Almunia de Doña Godina servirá de escenario de un programa de actuaciones culturales que se extenderá hasta diciembre bajo la denominación de 'Godina Fest Otoño', que contará durante ocho sábados consecutivos con espectáculos de teatro, música, danza y circo. Entre ellos se alternarán sobre el escenario tanto artistas de reconocimiento nacional como los activos grupos locales.

Las funciones se celebrarán a las 20.00 horas y ya se pueden adquirir las entradas anticipadas para los espectáculos de pago en aragontickets.com, mientras que en los gratuitos, la entrada será libre hasta completar aforo. Se ofrece también como novedad un bono cultural con un descuento del 20% en los cinco espectáculos de pago y que se une a los precios reducidos para los vecinos de 3 a 25 años, jubilados y pensionistas.

Así, el camino se inicia este sábado, día 16, con la compañía Mar Gómez y su obra 'La vie en rose', un espectáculo que une la danza con el mimo y el clown para contar la historia de una pareja que por avaricia transforma una bella historia de amor en una guerra sin cuartel por aniquilarse entre ellos.

El 23 de octubre le tocará el turno al espectáculo de baile 'Códice', de la enseña zaragozana Circle of Trust & Logela. Además, minutos antes de empezar se estrenará el vídeo resumen del Godina Fest de verano, protagonizado por los adolescentes participantes en las actividades artísticas celebradas. Ya el 30 de octubre llegará 'La Margarita de Federico', de Producciones D3, que contará con la voz en off de Antón Castro.

En noviembre, el día 6, se celebrará un concierto gratuito abierto a todo el público y un ensayo con asistencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de La Almunia. El 9 de noviembre serán dos conciertos especiales para la Residencia Municipal de Mayores Santa María de Cabañas y para el taller ocupacional de la asociación de personas con discapacidad intelectual ADISPAZ.

El 13 de noviembre llegará el humor con 'Improamigas de la novia', por la Compañía de Teatro Indigesto, grupo zaragozano especializado en improvisación. La diversión continuará el 20 de noviembre con 'Latas', de la Compañía de Danza y Circo D’Click. El broche final lo pondrán los grupos locales con dos funciones gratuitas: el 27 de noviembre se unirán en concierto gratuito las bandas de rock y el cierre llegará el 4 de diciembre con el estreno del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres 'Teresa Laviaga', también con acceso libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, asegura que esta cita se incluye en la programación cultural estable de la localidad. El concejal de Cultura, José Manuel Latorre, ha señalado que tras los meses de restricción en estos eventos se ha buscado un "programa muy completo y de mucha calidad en el que hemos apostado por los espectáculos multidisciplinares".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión