Ocio y Cultura
Suscríbete

Ibai Llanos y Gerard Piqué crean el primer mundial de globos de la historia que concita a casi dos millones de personas

El evento se celebró en Port Aventura y fue retransmitido en Twitch, llegando a alcanzar más de 600.000 espectadores simultáneos. El peruano Pedro Castillo se alzó con el premio de 10.000 euros.

El primer mundial de globos de la historia, 'Balloon World Cup', celebrado en Port Aventura.
El primer mundial de globos de la historia, 'Balloon World Cup', celebrado en Port Aventura.
Twitter @BalloonWorldCup

Ibai Llanos sigue haciendo historia en el mundo de Internet. Después de conseguir retransmitir la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG y hacerle una entrevista en directo en su canal de Twitch, el bilbaíno sigue rompiendo barreras y ahora ha celebrado el primer mundial de globos de la historia, el 'Balloon World Cup'. El evento ha logrado alcanzar más de 600.000 espectadores simultáneos y casi 2.000.000 de visitas, además de ser tendencia en Twitter durante todo este jueves.

Como todo acontecimiento bizarro, la idea surgió de una simple broma entre Llanos y Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y también organizador del mundial. Un vídeo de dos jóvenes jugando con un globo en el salón de su casa se viralizó en Twitter, hasta tal extremo que el famoso 'streamer' lo mencionó diciendo "Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial". A nadie le extrañó que esto pudiera suceder, porque ya se ha visto cómo previamente Ibai Llanos compraba los derechos para retransmitir la Copa América junto con Piqué.

Como todo lo que el bilbaíno desea, acabó haciéndose realidad. Un total de 32 países han participado en el 'Balloon World Cup' celebrado este jueves, con una bolsa de premios de 20.000 euros, destinando 10.000 al ganador. 

Los partidos tienen una duración de dos minutos y se disputan en duelos de uno contra uno. Gana el jugador que consigue que más veces el globo le caiga al suelo a su rival. Los jugadores van con casco porque el partido se disputa entre el mobiliario del salón, entre sofás, sillas y mesas. También cuentan con tres árbitros y el denominado 'Ojo de Globo', que se utiliza como el VAR en el fútbol. Uno de los colegiados fue Rafa Guerrero, conocido por la polémica jugada del "Rafa no me jodas" de un Real Zaragoza-Barça de finales de los años 90.

La lista de países participantes en el mundial de globos de Ibai Llanos.
La lista de países participantes en el mundial de globos de Ibai Llanos.
Twitter @IbaiLlanos

El mundial no estuvo exento de risas. La red social de Twitter estuvo sembrada toda la tarde de este jueves con vídeos, reacciones y comentarios a las jugadas del evento. El surrealismo llegó al extremo cuando el presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó al joven Francesco De la Cruz por haberse proclamado campeón del primer mundial de globos a través de Twitter.

España, medalla de bronce

España también tuvo representación, y de mucha calidad. Jan Franquesa logró alzarse con la medalla de bronce después de caer, precisamente, contra el campeón Francesco De la Cruz. No obstante, el público del Centro de Convenciones de Port Aventura no paró de mostrar su apoyo al local, vitoreando su nombre en varias ocasiones. Los dos hermanos que aparecen en el vídeo viral que propició la idea de crear este mundial también acudieron al evento en representación de Estados Unidos. "Lo grabamos en casa durante la cuarentena y la verdad es que fue la primera vez que lo grabamos. Lo subimos... y ¡boom! Empezó a hacerse viral en Twitter. Eso sí, de ahí hasta llegar aquí... estamos flipando", aseguraron los jóvenes estadounidenses.

Llanos ha vuelto a demostrar que puede realizar todo lo que se proponga porque siempre va a tener éxito. El inmenso carisma del 'streamer' se deja ver en cada directo que hace y eso le ha llevado al estrellato en el mundo de Internet. Prueba de ello es su relación de amistad con Gerard Piqué, que le apoya en todo lo que hace y muestra su personalidad real cuando está con él. El espectáculo está asegurado con este dúo que, después de crear algo que nadie había pensado antes por lo ridículo que puede parecer, pone el límite en el cielo y deja volar la imaginación con los eventos que están por venir.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión