RetroZaragoza vuelve a la Sala Multiusos con 80 máquinas arcade de conducción, pinballs y futbolines

La propuesta de Pilar Joven se celebra los días 15, 16 y 17 e incluye una exposición de más de 100 piezas de videoconsolas y accesorios de todas las generaciones. 

Éxito de público en RetroZaragoza, el reencuentro con la diversión clásica
Una edición anterior de RetroZaragoza
José Miguel Marco

RetroZaragoza celebra este año en la sala Multiusus del Auditorio de Zargoza una edición especial dentro de los actos del Pilar. Así, durante los días 15, 16 y 17 de octubre la organización del Pilar Joven ha preparado más de 80 máquinas arcade originales de conducción, puntería, musicales, pinballs y futbolines con las que poder disfrutar de los clásicos salones recreativos.  

El mundo de las consolas estará presente con una exposición compuesta por más de 100 piezas de videoconsolas y accesorios de todas las generaciones. Además, se puede realizar un recorrido desde la primera generación hasta la última, con la posibilidad de ponerse a  los mandos de una Coleco o una SuperNintendo o una PS5 o disfrutar de la evolución de grandes clásicos como Mario Kart o Street Fighter.

Todo esto unido a stands comerciales, retroinformática, exposiciones de juguetes clásicos, scalextrics gigantes y muchas otras sorpresas, harán de RetroZaragoza un evento ideal

para tres horas de máxima diversión. 

Los organizadores también animan a llevar unos cuantos kilos de comida no perecedera para intercambiarlos por videojuegos y otros accesorios a través de la iniciativa Videojuegos X Alimentos, que estará presente con un stand situado en los accesos al recinto o simplemente realiza una donación. Todos los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos de Zaragoza. 

La primera sesión del viernes, 15 de octubre, será de 15 a 18.00; la segunda sesión, de 18,30 a 21,30; el sábado, 16 de octubre, la primera sesión será de 10.30 a 13,30, y por la tarde de 15.00 a 18.00, y de 18,30 a 21,30. El domingo, 17 de octubre, permanecerá abierto de 10.30 a 13.30, de 15.00 a 18.00 y de 18,30 a 21.30. El precio para entrar a cada sesión es de dos euros que pueden adquirirse en compraentradas.zaragoza.es.

Esta cita habitual durante las fiestas del Pilar siempre constituye todo un éxito para el público joven y no tan joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión