MÚSICA

Maria Arnal y Marcel Bagés lanzan su ‘Clamor’ en el Jardín de Invierno

El dúo catalán cita al público zaragozano este martes en el Parque Grande para presentar su delicioso segundo álbum.

Marcel Bagés y Maria Arnal, este martes en el Jardín de Invierno.
Marcel Bagés y Maria Arnal, este martes en el Jardín de Invierno.
Heraldo.es

El binomio artístico que conforman Maria Arnal y Marcel Bagés es uno de los más sólidos y fructíferos de la escena nacional en los tiempos recientes. Una brillantez de la que se ha podido disfrutar en tierras aragonesas en diversas ocasiones y que este martes (21.00) se reproducirá de nuevo en el Jardín de Invierno del Parque Grande con el talento local Lux Naturans completando el cartel.

Su irrupción en 2017 con el álbum ‘45 cerebros y 1 corazón’ –tras dos epés que avanzaban lo que estaba por venir– sacudió el panorama musical y fue encumbrado en la categoría de clásico instantáneo. Se reconocía y se sigue reconociendo el talento interpretativo y una marcada personalidad que van de la mano de una infatigable curiosidad, recogiendo con entusiasmo la tradición oral de nuestro país en busca de dignidad. Su minimalista puesta en escena, con la guitarra y efectos de Bagés construyendo las canciones, no hacen más que engrandecer la propuesta. Como ellos mismos las definen, son "canciones como vehículo para la memoria".

Con el listón tan alto que dejó su debut, en este 2021 han doblado la apuesta con ‘Clamor’. Y, una vez más, han emergido como vencedores. Su pop electrónico profundo y denso vuelve a desbordar las expectativas. No dudan en zambullirse en las aguas de la experimentación para erigir un discurso lírico y sonoro apabullante. Todo un lujo para los oídos y para el corazón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión