moda

Cortel: los zapatos aragoneses que te llevan al reino de Oz

Las hermanas Eva y Marta Cortel han puesto en marcha una nueva firma de calzado que apuesta por los clásicos renovados y el confort.

Marta y Eva Cortel, con sus zapatos.
Marta y Eva Cortel, con sus zapatos.
A. U.

Si Dorothy hubiera sido de Zaragoza, el camino de baldosas amarillas le hubiera llevado hasta la última parada del tranvía, la de Mago de Oz. Muy cerca de allí tienen su estudio las hermanas Eva y Marta Cortel, que acaban de lanzar una línea de zapatos que a buen seguro enamorarían a la protagonista del cuento de L. Frank Baum. Precisamente Dorothy se llama uno de los modelos con los ha echado a andar a su marca, que se parece mucho a los zapatos que Judy Garland lucía en la famosa película sobre el libro. Son unas merceditas rojas, que combinan cuero y brillantina y que son el santo y seña de una apuesta por la renovación de clásicos de la historia del calzado femenino. Una vuelta de tuerca que llega, sobre todo, a través del color. "Nuestro primer lanzamiento son cuatro modelos", explican Eva y Marta de su proyecto que surgió como un sueño y que se sustanció, como le ha sucedido a tanta gente durante la pandemia.

Cada uno de los modelos lleva un nombre de mujer y se presenta en dos combinaciones de colores. Aparte del Dorothy, que además de en rojo se vende en azul, Cortel presenta los modelos Laura (un salón con tacón medio en dos tonos combinados: verde y gris y rojo y beig), Eva (de pulsera con puntera) y el Olga, otra mercedita, a diferencia del Dorothy solo en cuero y bicolor.

Además de una clara apuesta por la feminidad, las hermanas Cortel buscaban, sobre todo, la comodidad. Tras formarse durante meses con expertos zapateros de la zona de Alicante, encontraron la horma perfecta a su idea de zapato sin salir de Aragón, en la tradicional industria zapatera de Illueca. De una de sus fábricas salen sus creaciones realizadas en altas calidades y con una doble suela que convierte los Cortel en prendas muy confortables. Son además muy adaptables a cualquier situación: se mueven en un terreno estilístico que lo mismo sirven para ir arreglada que para el día a día.

Los Cortel, cuyos precios se mueven entre los 92 y los 94 euros, pueden comprarse desde hoy en la web de la firma. Quien desee más información puede dirigirse a su cuenta en Instagram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión