música

Una psicodélica tarde de lunes en el Parque Grande con el Zaragoza Psych Fest

Califato 3/4, Rufus T. Firefly y My Expansive Awareness conforman el atractivo cartel de esta cita que se celebra por primera vez en el Jardín de Invierno.

Califato 3/4, una bendita locura ‘made in Andalucía’.
Califato 3/4, una bendita locura ‘made in Andalucía’.
Adri Off del Campo

La recuperación para la música del Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta el pasado verano fue una feliz decisión que ha tenido su continuidad en este Pilar 2021.

Este paraje del Parque Grande disfrutará este lunes, a partir de las 18.00, de las deliciosas viandas sonoras que han confeccionado los organizadores del Zaragoza Psych Fest. Esta cita, cuya primera edición en la capital aragonesa nació en 2013, se ha caracterizado a lo largo de estos años por reclutar a lo más granado de la psicodelia y del garage nacional e internacional. Un afinado olfato y un refinado gusto del que han vuelto a hacer gala.

Coronan el cartel los integrantes de Califato 3/4, un combo que ha tenido la habilidad y la sensibilidad de asimilar el legado de su Andalucía natal y pasarlo por el tamiz de la experimentación más desprejuiciada. En su batidora no falta el flamenco, junto a la electrónica, el funk, el hip hop, el dub... Un camino que también recorren, con similar éxito, sus coetáneos y paisanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

El pasado 29 de mayo tocaron en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y agotaron las entradas en los dos pases que ofrecieron, buena muestra del interés que despiertan.

Traerán bajo el brazo un nuevo disco, ‘La Contraçeña’, un trabajo que ha reconfirmado que transitan por la dirección correcta.

El segundo plato lo servirá Rufus T. Firefly, banda madrileña con mucho predicamento en Zaragoza que practican un sugerente rock psicodélico que en sus conciertos genera una atmósfera envolvente.

Completa el menú My Expansive Awareness, la banda zaragozana de psicodelia por antonomasia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión