música

Raunchy! y Los Coringas invocan el espíritu de Gene Vincent

Recordarán este domingo en un doble pase en La Casa del Loco el histórico concierto de The Blue Caps en el Pilar de 1991.

El cartel de los conciertos de este domingo.
El cartel de los conciertos de este domingo.
Heraldo.es

Los grupos Raunchy! y Los Coringas protagonizarán este domingo una doble celebración en La Casa del Loco (18.00 y 21.00). En el Pilar de 1991, tuvo lugar un concierto muy emblemático que quedó marcado a fuego en la memoria de la escena ‘rocker’.

Nada más y nada menos que The Blue Caps, la banda que acompañó a Gene Vincent en sus primeros años, de 1956 a 1958, actuó en la carpa Pignatelli de la capital aragonesa ante unos 1.500 espectadores que superaron el aforo establecido. Se daba la circunstancia de que el día que tocaron, el 12 de octubre de 1991, se cumplían 20 años exactos de la muerte de Gene Vincent, con lo cual fue un ‘show’ muy emotivo y entrañable.

"En el concierto de 1991 participamos Cuti Vericad y yo como parte de Los Dynamos. Fue un día que nos marcaría para el resto de nuestra vida. También tocó una banda inglesa, The Flying Saucers, y, como invitado, el cantante inglés Graham Fentom, de Matchbox, un tipo que tuvo la suerte de tocar con Gene Vincent en Inglaterra en los años 1970 y 1971", rememora Francho Angás, miembro de Raunchy!.

"Cuti y yo no podíamos dejar pasar la ocasión de recordar aquello y hemos montado un Rockin’ Pilar 2021 en La Casa Del Loco, con nuestras bandas Raunchy! y Los Coringas, con el fin de seguir reivindicando a Gene Vincent y recordar además aquel tremendo concierto", concluye Angás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión