Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Javier Gutiérrez habla de la discapacidad de su hijo

Su enfermedad hizo que el actor tomara la decisión de decir que no a ser El Profesor en ‘La casa de papel’ para convertirse en el entrenador de la película ‘Campeones’.

El actor Javier Gutiérrez
El actor Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez habló en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER de cómo fue el recibir la noticia de que su hijo Mateo tenía una discapacidad cerebral, algo que ha marcado su vida tanto en lo personal como en lo profesional. La enfermedad del pequeño hizo que tomara la decisión de decir que no a ser El Profesor en ‘La casa de papel’ para convertirse en el entrenador de la película ‘Campeones’. De esta manera, quiso que se le diera visibilidad a las diferentes discapacidades mentales que existen. 

"Comenzó siendo en nuestra familia poco menos que una película de terror, porque nadie te prepara para eso", reconocía. "Fue un shock en el que comienzan a desaparecer incluso las flores en el instante que nace tu hijo". Sin embargo, desde hace 12 años, Mateo le ha dado numerosas lecciones vitales, convirtiéndole en un padre muy orgulloso. "Tu ego baja" y "te conectas mucho más con la vida, con el día a día", señaló.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión