El Slap! Festival celebra por todo lo alto su undécima edición en el parque Grande

El escenario de la Noria Siria acoge la actuación del grupo valenciano Bombai y el Jardín de las Artes estrena el ciclo ‘Las noches del Ebro’ con la música de Fran Perea.

Los gallegos Novedades Carminha, hoy, en el Jardín de Invierno, y Fran Perea, en ‘Las noches del Ebro’
Los gallegos Novedades Carminha, hoy, en el Jardín de Invierno, y Fran Perea, en ‘Las noches del Ebro’
HA

La música cobra aún más protagonismo con el inicio de la semana del Pilar. El escenario de la Noria Siria se estrena con la actuación de Bombai, mientras que en el Jardín de Invierno del parque Grande José Antonio Labordeta (desde las 19.00 hasta las 0.00) se celebra el esperado Slap! Festival Edición La DANA (acoge parte de los conciertos que inicialmente estaban programados en el ciclo ‘El Bosque Sonoro’, suspendidos por la gota fría que el pasado verano arrasó el recinto de Mozota). El cartel incluye a Novedades Carminha, Raúl Monsalve & Los Forajidos, Delaporte, Mediapunta y Ms. Von Disko. El Slap! Festival celebra así su undécima edición y sigue apostando por los ritmos de raíz, el R&B, el funk y los artistas emergentes.

Los gallegos Novedades Carminha son uno de los atractivos de esta cita, y en su ‘setlist’ no faltarán temas como ‘Verbena’ o ‘Mucho nivel’. El dúo Delaporte y sus sonidos influenciados por el soul, el trap o el pop también dejarán su impronta esta noche. La fiesta se completará con Raúl Monsalve y Los Forajidos, el grupo zaragozano Mediapunta y Ms. Von Disco, a los platos.

En el Jardín de las Artes (Parque Deportivo Ebro) el artista malagueño Fran Perea inaugura a las 21.30 el ciclo ‘Las noches del Ebro’. En su concierto presentará los temas de su último trabajo, ‘Canciones para salvarme’.

Otro de los platos fuertes de la jornada es la actuación de Fangoria en el pabellón Príncipe Felipe (21.30). Alaska y Nacho Canut vuelven con un nuevo epé bajo el brazo, ‘Existencialismo pop’, y aunque en el concierto el público deba permanecer sentado será imposible no mover la tibia, el peroné y todo el cuerpo.

Por la mañana (12.00), La Banda del Canal, formación de Torrero con más de 40 años de vida, y la Unión Musical Torrero deleitarán con su música en La Cúpula de La Granja, y en otro coqueto escenario, el de la plaza de San Bruno, la música en aragonés será protagonista con la presentación del disco ‘O Zaguer Chillo V’ Además, Biznaga y Lady Banana ofrecen un concierto en el Jardín de Tosos (17.00) y la sala Mozart del Auditorio acoge (20.30) un homenaje a Morricone, Zimmer y Williams, tres grandes maestros de las bandas sonoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión