¿Qué vino de Aragón sale en la nueva película de Pedro Almodóvar?

En sendos fotogramas de 'Madres paralelas' aparecen dos botellas diferentes de una bodega oscense de larga tradición, Viñas del Vero.

Escena de 'Madres paralelas', con una botella de Viñas del Vero Gewürztraminer sobre la mesa.
Escena de 'Madres paralelas', con una botella de Viñas del Vero Gewürztraminer sobre la mesa.
Twitter

El estreno de la cinta de Pedro Almodóvar 'Madres paralelas' marca la cartelera de este viernes 8 de octubre y el inicio del puente del Pilar en los cines. Con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, lo nuevo del cineasta manchego llega a los cines ya con premios a sus espaldas, como la reciente copa Volpi a mejor intérprete femenina con el que Cruz se alzó recientemente en el Festival de Cine de Venecia por su papel de Janis.

Y hablando de copas, valga resaltar la presencia de un trocito de Aragón en el metraje. Interior, noche. Janis y Ana (Cruz y Smit), dos mujeres solteras, madres primerizas, cenan en el comedor de una vivienda. Sus rostros denotan preocupación. Sobre la mesa, platos, servilletas, vasos de agua y copas de vino. Y una botella. 

De entre todas las denominaciones de origen de España, de entre todas las bodegas del país, una única botella. Es Viñas del Vero Gewürztraminer, uno de los vinos más celebrados de la bodega Viñas del Vero, de la D. O. Somontano, en Huesca. Y no solo eso. En otro de los momentos de la película aparece otra botella de otro vino de la bodega, Viñas del Vero Gran Vos

Sin duda un guiño de Pedro Almodóvar a Aragón, y sin duda también un orgullo para los propietarios de la marca, que se han apresurado a contar en Twitter la noticia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión