Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

cine

Harrison Ford aterriza en Sicilia para el regreso de Indiana Jones

El arqueólogo más famoso del cine encara su quinta aventura en Sicilia y la primera parada ha tenido lugar en el antiquísimo yacimiento de Siracusa.

Harrison Ford, en una imagen de archivo.
Harrison Ford, en una imagen de archivo.
Reuters

El actor estadounidense Harrison Ford ha llegado a Sicilia para trabajar en el rodaje de la quinta entrega de la saga Indiana Jones, que transcurrirá en algunos de los parajes más pintorescos y antiguos de la isla italiana.

El actor, de 79 años, llegó en la tarde del jueves al aeropuerto de Catania, según confirmaron sus gestores: "Pues sí, ¡es Indiana Jones! Ha sido un grandísimo honor darle la bienvenida a Sicilia", escribieron en sus redes sociales, con algunas fotos de él.

El arqueólogo más famoso del cine encara su quinta aventura en Sicilia y la primera parada ha tenido lugar en el antiquísimo yacimiento de Siracusa, en su teatro griego o en la "Oreja de Dionisio", una gruta artificial con un curioso eco.

Pero su látigo también restallará en otros lugares sicilianos como la laberíntica Ortigia, Trapani, San Vito Lo Capo o Cefalú, un pueblo enclavando entre el mar y un enorme promontorio de roca.

La nueva entrega, en la que James Mangold, director de "The Wolverine" (2013) o "Logan" (2017) sustituirá a Steven Spielberg, se espera para julio de 2022 y en su reparto contará con actores como el español Antonio Banderas.

Se trata de la quinta parte de una saga que se detuvo en 2008 con "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", tras las aclamadas "Raiders of the Lost Ark" (En busca del arca perdida, 1981), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (Indiana Jones y el templo maldito, 1984) y "Indiana Jones and the Last Crusade" (Indiana Jones y la última cruzada, 1989).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión