Premios al talento y el mérito con acento femenino

Directivas de Aragón reconocen el trabajo de Zaragoza Logistics Center, BSH Electrodomésticos y Clara Arpa

Premiados y representantes de la asociación Directivas de Aragón
Premiados y representantes de la asociación Directivas de Aragón
TONI GALAN

La asociación Directivas de Aragón celebra este año su 15 aniversario, una trayectoria que este jueves se escenificó en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli alrededor de la tercera edición de los Premios Talento y Mérito. La cita también se aprovechó para presentar a sus nuevos miembros de honor. Eso sí, fue un acto restringido debido a la pandemia al que asistieron poco más de 100 personas entre asociadas y representantes económicos y políticos.

La entrega de los galardones fue el momento culminante de la velada. Con ellos se personalizó el apoyo al incremento de la diversidad en la dirección de la empresa y el talento femenino, una labor que Directivas de Aragón desarrolla desde hace 15 años.

Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, recogió el galardón en la categoría Institución. Con este reconocimiento se ha reconocido la labor de una entidad que «trabaja la atracción de talento femenino en el sector logístico visibilizando la actividad investigadora de las mujeres y fomentando su presencia en instituciones con las que colabora».

En la categoría Empresa el premio ha recaído para BSH Electrodomésticos España. El jurado ha valorado el empuje de esta empresa en el sector industrial, que cuenta con presencia de mujeres en cerca del 30% de los puestos directivos. Durante la gala, se destacó su interés por "identificar el talento de mujeres con potencial, apoyándolas con formación en programas de desarrollo directivo y acompañándolas a través de la experiencia de otros directivos, hombres y mujeres, que las asesoran y mentorizan internamente". Claudia Ulrich, directora financiera de BSH Electrodomésticos, puso el acento en el compromiso de la compañía a nivel global con la promoción femenina.

Finalmente, la categoría Profesional recayó en Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, que cuenta con una junta paritaria. Entre sus méritos destaca que es «una profesional que lucha contra las desigualdades y defiende que un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo logrará reducir esas injusticias de género».

Además, durante el acto fueron nombrados tres nuevos miembros de honor: Adidas Iberia, la Universidad de Zaragoza y Teresa Azcona, cuyo trabajo fue reconocido en 2019 por esta misma entidad.

En la clausura intervino Ana Solona, presidenta de Directivas de Aragón, quien recordó a Virginia Wolf cuando en la novela ‘Una habitación propia’ afirmaba que «dentro de 100 años las mujeres habrán dejado de ser el sexo protegido». "Pues bien -dijo-, aquí estamos, y sí, la sociedad ha cambiado a fuerza de una cadena invisible de generosidad de una generación a la siguiente".

Además de numerosas socias, al acto asistieron la consejera de Economía, Marta Gastón; los alcaldes de Zaragoza y de Huesca, Jorge Azcón y Luis Felipe; el jefe superior de Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández; Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación, o José Antonio González, de Pikolín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión