Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Yolanda Díaz pidió a Cultura que excluyera a los toros del bono cultural para jóvenes

La decisión ha provocado la inmediata reacción del sector taurino y de partidos de la oposición como PP y Ciudadanos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz
EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pidió al titular de Cultura, Miquel Iceta, que se excluyera la fiesta de los toros del bono cultural para jóvenes anunciado por el Gobierno, exclusión que se ha confirmado este jueves.

Así lo han asegurado fuentes del sector de Unidas Podemos en el Ejecutivo, que han indicado que Díaz pidió a Iceta que ese bono de 400 euros no pudiera gastarse en los toros, algo a lo que finalmente el Ministerio de Cultura ha accedido.

Unidas Podemos había reivindicado la paternidad del bono cultural anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Sevilla.

Sin embargo, no compartían que éste pudiera dedicarse a una actividad, la taurina, a la que se opone la formación morada.

La decisión de excluir a los toros ha provocado la inmediata reacción del sector taurino y de partidos de la oposición como PP y Ciudadanos.

Mientras la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que denunciará ante los tribunales la decisión de Cultura de excluir los toros porque es "una discriminación sectaria, una censura cultural y una falta a la libertad", PP y Ciudadanos han considerado que esta medida no va a la raíz de los problemas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión