pilar 2021

Kase.O marca el ritmo en el arranque de los actos del Pilar en el Príncipe Felipe

El rapero celebra el décimo aniversario de ‘Jazz Magnetism’, uno de sus discos más emblemáticos.

Kase.O abre los actos culturales del Pilar con un concierto en el Príncipe Felipe
Kase.O en su concierto en el Príncipe Felipe
TONI GALAN

Tras 19 meses de silencio por la pandemia, el pabellón Príncipe Felipe retomó en la noche de este jueves su faceta musical con una cita de enjundia. El rapero Kase.O revisitó uno de sus discos más emblemáticos y aplaudidos, ‘Jazz Magnetism’, que cumple diez años. Una cita que repetirá de nuevo este viernes.

El aforo, establecido hasta la pasada semana en 3.290 espectadores, se ha elevado hasta los 4.000 asientos.

Es el primer espectáculo del artista del barrio de la Jota desde la exitosísima gira de ‘El Círculo’. Ahora se enfrenta al reto de seguir alimentando el fuego de la admiración que genera ‘Jazz Magnetism’, el álbum que vio la luz en 2011, que se ha reeditado en este 2021 y que se ha convertido en una referencia para muchos melómanos. La fusión de las letras del zaragozano junto con el alma negra del selecto grupo de músicos que le acompañan (el batería Dani Domínguez, el guitarrista Dani Comas, el saxofonista Hugo Astudillo, el bajista Juan Pablo Balcazar y el percusionista Juan Berbín) brinda una combinación excepcional.

Hacía más de seis años que estas canciones no se llevaban a los escenarios: la última vez fue en Bogotá en 2015.

Su propuesta de acercar el jazz y el rap se reveló audaz y feliz. No es de extrañar que los críticos llegaran a definirlo como "el mayor espectáculo lírico que puede brindarnos el hip hop español".

Estos dos conciertos de Kase.O dan el pistoletazo de salida a los conciertos más populares y masivos del Pilar 2021. En el Príncipe Felipe tomará el relevo Fangoria el sábado. El domingo será el turno de la argentina Nathy Peluso y el lunes la fiesta correrá a cargo de Hombres G. Bad Gyal, la reina nacional del trap, gobernará el martes. El miércoles todos los focos se posarán sobre el puertorriqueño Rauw Alejandro, una de las estrellas planetarias del momento. El indie de Vetusta Morla asomará el jueves 14, los aires aflamencados de El Barrio soplarán el viernes 15 y, finalmente, el espectáculo ‘God save the Queen’ bajará el telón. La Noria del Parque del agua será el otro escenario musical más multitudinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión