La primavera en invierno de Blasina Rocher

La ilustradora zaragozana reúne en Instagram a 18.000 seguidores devotos de un universo que ya desborda el entorno virtual con éxitos tangibles: las peticiones de su nueva agenda para 2022 han llegado a colapsar la web.

Blasina Rocher, en su estudio.
Blasina Rocher, en su estudio.
Guillermo Mestre

La que ha diseñado Blasina Rocher es una agenda que al abrirla no estresa de ver el listado de cosas por hacer, sino que relaja. Es solo una de las paradojas que acompañan a la ilustradora zaragozana. Otra es la oportunidad que le dio la pandemia, y en concreto el confinamiento. En ese tiempo en el que todo paró, ella, a través de Instagram, estableció una comunidad de seguidoras que desde entonces no ha hecho sino ensancharse y, con ellas, su volumen de trabajo.

Sus vitamínicos dibujos se han sustanciado en láminas, bolsas de tela o camisetas, pero Blasina Rocher es una especie rara que brotó en la oscuridad y que florece a final de año, con el frío, con una colección de agendas y calendarios cuyo éxito crece exponencialmente. El lanzamiento de los diseños de 2022 ha doblado literalmente las peticiones del año anterior, hasta el punto de que llegaron a colapsar la web de la ilustradora, que ya sueña con crear una línea propia de papelería como las que adoraba de pequeña.

Las agendas de Blasina Rocher.
Las agendas de Blasina Rocher.
Guillermo Mestre

Es solo un ejemplo de una marca personal en alza que ya está interesando a otras a nivel nacional, como La Compañía Fantástica, una firma de ropa con quien la zaragozana va a iniciar en breve una colaboración. 

Blasina Rocher ha cimentado su emergente carrera y su reconocible mundo en las redes sociales, pero con unas maneras que dificultan encajarla en la categoría de 'influencer'. Ha sabido delinear claramente una imagen muy determinada.

Blasina trabajando en su estudio.
Blasina trabajando en su estudio.
Guillermo Mestre

A la par ha cultivado una relación estrecha con su legión de seguidoras, devotas de un discurso que da importancia a cuestiones como el bienestar, los autocuidados o el crecimiento personal. Unos mensajes que se trasladan también a su línea de papelería: "Mis agendas tienen mensaje", dice Blasina.

Ese mensaje va a acompañado de un muy cuidado entorno, con constantes que ya le son propias. Es el caso de las flores, presentes tanto en sus dibujos como en su propio estudio, un espacio que también es tarjeta de presentación de la ilustradora. También lo son las velas o una suerte de costumbrismo retro, en tonos pastel que remiten a un ambiente hogareño y los placeres femeninos más cotidianos: sus dibujos muestran a mujeres dándose un baño relajante, poniéndose una mascarilla o tumbadas en un prado... "Mis dibujos y mis agendas invitan al detenimiento, son una guía para el día a día", explica Blasina quien, además, en un mundo que premia los públicos segmentados ha sabido captar una atención intergeneracional.

La colección de agendas de Blasina Rocher para 2022 están ya en formato 'pre-order' en su web. Se puede elegir entre dos dibujos diferentes y otros dos modelos, en formato libro o con anillas, que se pueden combinar a voluntad. En noviembre será el turno del calendario.

Estos lanzamientos preceden a más novedades que llegarán con el nuevo año y que se irán mostrando en la web de la firma. Comprenden neceseres, bolsitos y algo de producción textil, una línea de negocio por la que Blasina tiene previsto apostar aunque, ya sí, a largo plazo.

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