'Con lo bien que estábamos', de la aragonesa Nueve de Nueve Teatro, gana dos premios Max

​La producción aragonesa fue galardonada con el premio a Mejor labor de producción y el de Mejor composición musical. 'El bar que se tragó a todos los españoles', de Centro Dramático Nacional, recibió el premio a mejor espectáculo de teatro.

La compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro se hizo este lunes con el Premio Max a la mejor labor de producción gracias a su trabajo en la obra ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, que fue estrenada en Zaragoza. El premio fue recogido por los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes, intérpretes de la obra y dos de los fundadores de la compañía, quienes dedicaron el galardón al "público, que con su entrada hizo posible levantar la persiana de Ferretería Esteban".

El montaje de la compañía aragonesa se llevó también el premio a la mejor composición musical para un espectáculo escénico, que firma Mariano Marín.

'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ competía además por el premio al mejor espectáculo musical o lírico, galardón que se llevó ‘Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala’, de Demode Produkzioak. Otra producción aragonesa que optaba a un premio Max era ‘El lago’, una de los espectáculos más exitosos de los últimos años de la compañía de danza contemporánea LaMov. Luis Perdiguero era candidato al premio al Mejor Diseño de Iluminación y lo disputaba con Jesús Díaz Cortés (‘Puños de harina’) y Juanjo Llorens, por ‘La Mort i la Donzella’, que fue quien se llevó el premio.

Premios muy repartidos

La XXIV edición de los Premios Max repartió de manera generosa los galardones de las 20 categorías entre los 66 finalistas de manera muy equitativa, con ‘El bar que se tragó a todos los españoles’ y ‘La Mort i la Donzella’ en cabeza, con tres galardones cada una.

La obra del Centro Dramático Nacional dirigida por Alfredo Sanzol, que partía como favorita, consiguió tres de los cinco galardones a los que optaba: mejor autoría teatral, mejor espectáculo de teatro y mejor diseño de espacio escénico.

En la gala celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao también obtuvo tres galardones ‘La Mort i la Donzella’: el de mejor escenografía, mejor espectáculo de danza y mejor diseño de iluminación.

‘Con lo bien que estábamos’ (Ferretería Esteban) fue premiada con dos Max a la mejor labor de producción y mejor composición musical. También se llevó dos -mejor actriz y mejor adaptación- ‘Les tres germanes’.

‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’, que partía como favorita en cuatro categorías, solo consiguió el premio al mejor diseño de vestuario.

Por su parte, la actriz Gemma Cuervo (Barcelona, 1936) recibió el Premio Max de Honor 2021, otorgado en reconocimiento a su vasta trayectoria como actriz y empresaria de teatro. Visiblemente emocionada, dijo al recogerlo que espera "ser siempre valedora de un premio como este" y no incurrir nunca en "desperdiciar el honor" que se le otorga.

La veterana actriz fue elegida por unanimidad por el comité organizador de los Max, que la ensalzó "como figura pionera" y destacó "su labor como empresaria del teatro y su compromiso con el repertorio teatral".

Palmarés

Mejor actor: Joan Carreras, por ‘Historia d’un senglar’.

Mejor actriz: Mireia Aixalà, por ‘Les tres germanes’.

Mejor espectáculo teatral: ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, de Centro Dramático Nacional.

Mejor dirección de escena: Nao Albet y Marcel Borrás, por la obra ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’ .

Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar: ‘Laika’.

Mejor autoría teatral: Alfredo Sanzol, por ‘El bar...’.Espectáculo revelación: ‘Antoine’.

Mejor labor de producción: Nueve de Nueve Teatro, por ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’.

Mejor diseño de iluminación: Juanjo Lloréns, por ‘La Mort i la Donzella.

Mejor composición musical para espectáculo escénico: Mariano Marín, por ‘Con lo bien que estábamos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión