actos culturales del pilar

El actor Leo Bassi lleva su obra 'Yo, Mussolini' al Teatro Arbolé

Los pases se celebrarán desde el día 8 al 17 de octubre, a las 20.30 todos los días, excepto el domingo 17, que es a las 19.00.

El actor Leo Bassi caracterizado de Mussolini
El actor Leo Bassi caracterizado de Mussolini
Teatro Arbolé

El actor polifacético y provocador, Leo Bassi, que se autodenomina ante todo un bufón, presenta desde este viernes, 8 de octubre, al domingo 17 de octubre, en el Teatro Arbolé de Zaragoza, la obra 'Yo, Mussolini', sobre el dictador italiano Benito Mussolini.

La obra se representará todos los días a las 20.30 horas, excepto el domingo, día 17, que será a las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 20 euros en taquilla y 18 euros en venta anticipada a través de la web 'www.teatroarbole.es'.

Esta obra reflexiona sobre la manipulación política en un ejercicio artístico que toca la esencia del arte bufonesco, "porque el mejor antídoto contra al fascismo es la risa y el pensamiento positivo. Sin su capacidad de generar miedo, el totalitarismo se queda en nada", ha asegurado Leo Bassi.

"Intuí que narrar esta historia era más importante que las gesticulaciones y las caras de Mussolini en sus discursos. Con el tiempo fui adentrándome en la narración, y descubrí una cantidad impresionante de información hoy en día olvidada o voluntariamente ocultada acerca del caudillo italiano", ha explicado el actor.

"Quizás el punto más importante es mostrar cómo el fascismo fue concebido por el poder como medio de manipulación de la opinión publica, utilizando el miedo como arma. Desde los uniformes militares, el insulto como lenguaje, la glorificación de la ignorancia o la amenaza de la violencia física, nada es fruto del azar: Hay une estrategia atrás creada para asustar y, así, dominar", ha ampliado.

'Yo, Mussolini' mezcla el chiste y la provocación fácil con una reflexión profunda sobre la manipulación política, un ejercicio artístico que toca la esencia del arte bufonesco. "Es una obra provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del Teatro ganas de resistir o mejor: '¡Risistir!' con inteligencia a la intolerancia".

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todos los Planes del Pilar 2021.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión