‘Clavícula’, un diario de malestares en clave de comedia, en el Teatro del Mercado

La compañía aragonesa Le Plató dTeatro estrena la adaptación de la novela 'Clavícula' de Marta Sanz, con dramaturgia de Rafael campos e interpretada por Carmen Marín, Marissa Nolla, Blanca Sánchez y Claudia Siba

‘Clavícula’, un diario de malestares en clave de comedia, en el Teatro del Mercado
‘Clavícula’, un diario de malestares en clave de comedia, en el Teatro del Mercado
HA

La compañía zaragozana Le Plató dTeatro pone en escena ‘Clavícula’, con adaptación y dramaturgia de Rafael Campos, una obra creada a partir de la novela homónima de Marta Sanz, en la que la autora muestra en primera persona una suerte de diario de malestares en clave de humor porque «la comedia puede tratar con humor cosas muy serias», comentó ayer Rafael Campos durante la presentación del montaje que se representará en el Teatro del Mercado de Zaragoza del 11 al 17 de octubre. El dramaturgo estuvo acompañado por las actrices protagonistas de la obra, Carmen Marín, Marissa Nolla, Blanca Sánchez y Claudia Siba.

En la obra destaca especialmente el trabajo de las cuatro intérpretes, que dan vida al único persona de la novela, que en esta adaptación teatral se desdobla en cuatro mujeres y sienten y comparten las mismas vivencias. No es una obra al uso con un inicio, un desarrollo y un desenlace, sino «un diario que cuenta lo que le pasa tanto al hipocondríaco como a quien lo sufre, en un tono de comedia», recalcó Carmen Marín.

La obra se compone de siete cuadros, con un solo personaje al que dan vida las cuatro actrices. «Esa mujer que cada una interpretamos no es la misma a lo largo de esos siete cuadros, tiene unas características determinadas en cada momento de la obra, donde el ritmo de las coreografías de Carlos Blanco para ilustrar el texto es muy importante. El ritmo viene acompañado de los silencios, la emoción y el movimiento junto con un texto inteligente.

La compañía Le Plató dTeatro se presentó el pasado año con su primera producción, ‘La noche y las estrellas’, en el Teatro del Mercado. Le siguió ‘Mala’, representada en el Teatro de la Estación y con su tercer montaje, la ‘Clavícula’, pretende «reflexionar, acariciar los sentidos y emocionar al público»

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión