La Noche de las TIC regresa con premios y reivindicando su función social

El Cachirulo ha acogido este viernes el 20 aniversario de la Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La Noche de las Telecomunicaciones ha celebrado su aniversario en El Cachirulo
La Noche de las Telecomunicaciones ha celebrado su aniversario en El Cachirulo
Fernando Cordero

Poco antes de que se declararse el estado de alarma, en marzo del año pasado, se celebró la última Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la de su 20 aniversario. Este viernes, la cita se retomó en El Cachirulo, organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones, Miguel Galán, y la decana del Colegio, Marta Balenciaga, dieron la bienvenida. Al acto asistieron la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Ángel Castellanos.

La decana aprovechó la velada para "transmitir a los jóvenes la función social de la ingeniería y que se acerquen más a las carreras tecnológicas". Pero hubo más protagonistas, ya que se entregaron los Premios de la Sociedad de la Información. El galardón a la empresa del año fue para Aragon Phoptonics Labs, mientras que el de ingeniero del año lo recibió Marta Fontecha. Héctor Paz, CEO de Imascono, recogió el de mejor empresa junior, y hubo un reconocimiento especial para Fernando Beltrán.

Además, se entregaron los XX Premios Junior Sociedad de la Información a Miguel Millán, Compañero 10, y Víctor Mustieles, por su trabajo de fin de grado. Por último, hubo unos agradecimientos especiales a dos empresas. En concreto, a Telefónica, que recogió Jordi Giné, y a Teltronic, que recibió su director general, Juan Ferro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión