El grupo zaragozano Mario Funes invita a la ciudad a 'Renacer' tras "un largo sueño"

El grupo ganador del festival PopyRock 2020 organizado por el Ayuntamiento acaba de lanzar el vídeo del tema con el que se llevó el certamen, un himno esperanzado y optimista que invita a venirse arriba.

Mario Funes, en el videoclip de 'Renacer'
Mario Funes, en el videoclip de 'Renacer'
YouTube

Ha sido un largo sueño, estamos preparados, hoy Zaragoza quiero verte renacer”. Lo dice, mejor dicho lo canta Mario Funes, el grupo ganador del festival PopyRock 2020 organizado por el Ayuntamiento y que acaba de lanzar el vídeo del tema con el que se llevó el certamen, ‘Renacer’. Un himno esperanzado y optimista que invita a venirse arriba y a dejar atrás todo lo malo que han traído los últimos tiempos.

En el videoclip, grabado en una terraza con espectaculares vistas a la iglesia de la Magdalena, el Pilar y la Seo con la colaboración del servicio de Juventud del Consistorio, participa la Joven orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza, emplazada a orillas del Ebro delante del puente de Piedra. Otros escenarios reconocibles del vídeo son el Mercado Central o la plaza de la Seo y el Parque Grande, y en él se intercalan imágenes de aplausos en los balcones durante el confinamiento y de ciudadanos anónimos animando a cámara. Y, en una suerte de hilo conductor a lo largo de los tres minutos y medio de canción, las evoluciones de la bailarina Teresa Visús Botaya.

El propio alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha compartido el “temazo” en su cuenta oficial en Twitter, “una canción llena de vida y energía que nos invita a renacer como ciudad tras estos últimos años complicados”.

El grupo está formado por Mario Funes como voz principal y guitarra, Santi Pérez a la batería, Miguel Buesa al bajo, Josete Meléndez a los teclados y Samu Mateo a la guitarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión