Huesca abre su 35ª Feria de Teatro y Danza explorando los nuevos lenguajes escénicos

Desde hoy y hasta el jueves, el público y los programadores podrán disfrutar de 39 espectáculos de compañías de diez comunidades autónomas y cuatro países.

Primer aperitivo con la microferia ‘Sin condiciones’ en Almudévar este domingo
Primer aperitivo con la microferia ‘Sin condiciones’ en Almudévar este domingo
Verónica Lacasa

La ciudad de Huesca se convertirá desde este lunes en el escaparate de los lenguajes escénicos más innovadores y en las nuevas tecnologías con la 35ª Feria de Teatro y Danza. Tras la obligada adaptación del año pasado por la pandemia, esta vez el certamen ha recuperado su carácter internacional con compañías representantes de tres países además de las diez comunidades autónomas españolas, los cuatro días de programación, las actuaciones en la céntrica plaza López Allué y los espectáculos de noche.

En la feria, organizada por el Ayuntamiento de Huesca con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya, el público oscense y los programadores podrán disfrutar de 39 espectáculos en escenarios como el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner elegidos entre los más de 700 candidatos que se presentaron.

El Premio Javier Brun, en homenaje al técnico de Cultura del Ayuntamiento que fue uno de los impulsores del certamen y que falleció el año pasado, recaerá en Jean-Marc Broqua, director de Relaciones Internacionales de La Grainerie en Toulouse (Francia).

El telón de la feria se levantará a las 18.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con dos espectáculos. El primero será en la zona exterior y lo protagonizará el dúo Osa + Mújica, con el título ‘Expectations will not kill you’. Y al escenario del salón de actos se subirá El Gato Negro Teatro con su obra ‘Malabrocca’, que recuerda la figura del último clasificado del Giro del año 1946 y que supo hacer de esta situación la clave de su éxito.

A las 20.00, Pistacatro presentará en el Teatro Olimpia su espectáculo ‘Drop’ de teatro y malabares, con música en directo. A las 22.00, la danza llegará al auditorio del Palacio de Congresos con ‘Dead’, de la compañía Lasala. Y los aragoneses La Extinta Poética estrenarán a las 23.00 en la sala polivalente de este mismo espacio su primer espectáculo ‘Convertiste mi luto en danza’, un homenaje a María Pisador, enferma de cáncer. Las entradas está a la venta en el portal web www.feriadeteatroydanza.com a precios que van entre 9 y 12 euros.

Este domingo ya hubo un primer aperitivo en Almudévar con una microferia denominada ‘Sin condiciones’ en la que ocho compañías presentaron con proyectos concebidos para un entorno rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión