El Ayuntamiento de Teruel apuesta por el humor en el ciclo 'Otoño Cultural'

Comenzará este viernes con la Gala Agua Viva en el Teatro Marín y se prolongará hasta el 11 de diciembre con una docena de actividades.

La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Cultura Carlos Méndez.
La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Cultura Carlos Méndez.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel ha apostado por la risa y el humor en el último ciclo de actividades culturales del año 'Otoño Cultural', que comenzará este viernes con la Gala Agua Viva en el Teatro Marín y se prolongará hasta el 11 de diciembre con una docena de actividades.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el objetivo de este ciclo es fomentar la actividad cultural en la ciudad de Teruel con una programación en clave de humor para terminar el año con risas.

"La risa significa alegría, felicidad, es universal. Cuando la risa es compartida tiene un gran poder de pegamento, porque nos une a todos nosotros", ha dicho Méndez.

El concejal ha explicado que la programación abarca monólogos, conciertos de música, cine y teatro y ha precisado que la mayoría de las actuaciones, excepto dos, se llevarán a cabo en el Teatro Marín con las correspondientes medidas sanitarias y el aforo al 75 %.

La programación arrancará este viernes, a las 20.30, con la Gala Benéfica Agua Viva, en la que se emitirán cuatro cortometrajes y se realizarán cuatro actuaciones de música en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El sábado 2 de octubre, a las 22.00, tendrá lugar el espectáculo "Esto no es un concurso" del presentador de Aragón TV Iñaki Urrutia, por 15 euros, mientras que el sábado 9 de octubre se celebrará el musical infantil de COCO "Recuérdame", a las 17 y 19.30, por 18 o 15 euros, en patio de butacas o anfiteatro.

De cara al 12 de octubre, la A.C. Amigos de Jota celebrará el Día de Pilar en la iglesia de los Paúles de la ciudad, a partir de las 11.00, y el 22 de octubre las actividades volverán al Teatro Marín con la obra "La ansiedad no mata, pero fatiga", a las 20.30 horas, por 20 euros.

El 29 de octubre, a las 20.30 horas, llegará al Marín el monólogo de Luis Piedrahita "Es mi palabra contra la mía", por 20 euros más gastos, y el día 30 tendrá lugar el Mendi Tour, con las mejores películas de montaña y la presentación de libro "Aristas y crestas de Teruel", de Javier Magallón, a las 19 horas.

El 5 de noviembre será el turno del concierto de Celino García, a las 20.30, mientras que el día 13 será el monólogo de Comandante Lara, a las 19.00, y el 20 de noviembre el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia, a las 19.00 en el Pabellón de Los Planos.

El 3 de diciembre será "La radio Ortega", a las 20.30; el 4 de diciembre el concierto de La Habitación Roja, a las 19 horas, y el 11 de diciembre el Musical Infantil Naviland, a las 17 horas, todos en el Teatro Marín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión