La actriz Cristina Medina, de 'La que se avecina', anuncia que tiene cáncer con un alegato en apoyo a los enfermos

Anima a hacer una especie de "crowdfunding para la amiga o amigo que esté padeciendo el cáncer", con el fin de que ayudarle a sobrellevar los gastos añadidos por la enfermedad. 

Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina'.
Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina'.
lamedinaoficial (Instagram)

La actriz Cristina Medina, de 'La que se avecina', ha anunciado públicamente que tiene cáncer, y ha aprovechado para pedir el apoyo tanto emocional como económico a las personas que están en tratamiento oncológico y lo necesitan. 

Medina, que da vida a Nines Chacón en la exitosa serie televisiva, destaca los costes que acarrean los tratamientos para ayudar a sobrellevar mejor los tratamientos, pagar las cremas oncológicas o, simplemente, los turbantes para ocultar la calvicie. Sin embargo, dice en un vídeo que ha publicado en Instagram, hay cierto pudor para respaldar económicamente a los enfermos de cáncer, mientras que en otras situaciones, como la llegada de un bebé, sí está bien visto el apoyo material a sus padres. "Crowdfunding para la amiga o amigo que esté padeciendo el cáncer", ha resumido.  

Según asegura Cristina Medina, aunque en su caso esa ayuda no sea necesaria, al pasar por este proceso se ha puesto en el lugar de quienes sí lo precisan y de ahí su alegato. La actriz de 'La que se avecina' afirma que está luchando contra un cáncer de mama que tiene "muy buen pronóstico". "No os vais a librar de mi tan fácilmente", bromea. 

Un juguete sexual en un capítulo de 'La que se avecina'
Nines Chacón (Cristina Medina), a la izquierda, en una escena de 'La que se avecina'
Mediaset

"Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa... No son suficientes las ayudas que da el Estado", ha subrayado Cristina. 

Su anuncio y petición ha generado una oleada de mensajes de ánimo y respaldo a su petición entre sus seguidores y amigos. Compañeros de 'La que se avecina' como Vanessa Romero le ha mandado todo su cariño, y lo mismo ha hecho Nacho Guerrero, quien le responde: "Fuerza válida". Eva Isanta también ha reaccionado con un "Fuerza pura", mientras que otros actores como Paco Tous o Itziar Castro le han mostrado también palabras de apoyo. 

Aunque Cristina Medina, de 50 años, es muy reconocida por su personaje de ficción en la serie televisiva, tiene a sus espaldas casi tres décadas de trayectoria como actriz de teatro y televisión en los que ha destacado especialmente por su vis cómica.  

Se da la circunstancia de que otro compañero muy querido de 'La que se avecina', el actor Jordi Sánchez, sufrió los embates del coronavirus, que le llevaron a permanecer en la UCI durante varias semanas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión