Jorge Asín o 'la fortuna' de trabajar con Amenábar

El actor aragonés ha participado en la primera serie para televisión, que se estrena el día 30, del director, fan confeso de 'Oregón TV'.

Jorge Asín (derecha), como comandante de la Marina, junto a Alejandro Amenábar en el rodaje de 'La fortuna'.
Jorge Asín (derecha), como comandante de la Marina, junto a Alejandro Amenábar en el rodaje de 'La fortuna'.
Twitter

El actor aragonés Jorge Asín ya está acostumbrado a dar saltos al panorama nacional del cine y la televisión, pero en esta ocasión el proyecto adquiere tintes especiales, pues ha participado en la primera incursión de Alejandro Amenábar en el mundo de las series televisivas.

En concreto, Asín ha formado parte del elenco de 'La Fortuna', que se estrena el próximo 30 de septiembre en Movistar +. Con ese motivo, el 'oregonés' ha colgado en su cuenta de Twitter una foto posando con el director de 'Tesis', en la que aparece caracterizado nada menos que como comandante de la Marina Española.

Y es que 'La fortuna', que en parte se rodó en Zaragoza, está basada en un cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, 'El tesoro del Cisne Negro, que narra una historia de aventuras, de intrigas políticas y judiciales, basándose en el embrollo burocrático y judicial en torno al tesoro submarino encontrado por el Odyssey, que se alargó cinco años, entre 2007 y 2012.

La miniserie, de seis episodios, fue para Asín "una experiencia genial, porque Amenábar es un tío muy majo", ha contado a HERALDO. "Coincidir con actores como Karra Errejalde, Ana Polvorosa o Clarke Peters fue increíble", añade.

"Yo soy muy tímido para pedir fotos a la gente que admiro, pero resulta que Amenábar es un gran fan de 'Oregón Televisión' y fue él el que me pidió que nos hiciéramos una. Y yo más feliz que una perdiz, claro", ha contado en la red social.

'Además de los citado por Asín, 'La Fortuna' cuenta en su reparto con  rostros internacionales  como Stanley Tucci o Frank Wild .

Otra compañera de Asín en 'Oregón Tv' es también estos días protagonista en televisión con la serie 'El pueblo', de Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva'), que, tras estrenarse en Amazon Video, puede verse ahora en las noches de Telecinco.

Jorge Asín, por su parte, está a punto de estrenar en el Teatro de las Esquinas 'Y esto cuándo lo echan', un montaje teatral que podrá verse en la semana del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión