Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Caprile, diseño emergente y gente real, en la Aguja Goyesca

Irene Bielsa, en la categoría de profesionales, y la estudiante Ania Fanjul ganaron el concurso de moda que se ha celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Irene Bielsa con 'La transparencia de Goya' y la estudiante Ania Fanjul, con la colección 'Unsiin', han sido esta noche los ganadores de la Aguja Goyesca, que conecta el diseño con el universo del pintor de Fuendetodos, del que este año se celebra el 275 aniversario de su nacimiento.

La plaza del Pilar fue el marco, una vez más, de esta quinta edición, con una gala presentada por Ana Rodríguez, que contó con algunas novedades en sintonía con las nuevas preocupaciones y objetivos del mundo de la moda, como es la de vestir cuerpos reales. Así, a la pasarela que acompaña al certamen organizado por la Cámara de Comercio y El Corte Inglés se subieron 'modelos por un día', que representaron profesiones y medidas diversas, que todo el mundo puede y debe encontrar ropa que le siente bien y con la que se encuentre cómodo.

Entre los cuerpos no profesionales que vistieron las novedades de los grandes almacenes para este otoño estuvieron, por ejemplo, una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, el científico Alberto Schumacher, el balomanista veterano Demetrio Lozano, las periodistas Adriana Oliveros y Rosa Balaguer, también es maratoniana y pintora o Agueda Giráldez, científica y divulgadora, entre otros.

Pero aparte de esta incursión temporal en el mundo de la pasarela, hubo hueco también para profesionales de la moda y para los que aspiran a abrirse un hueco en ella.

Con Goya como musa desde muy diversos puntos de vista -es una figura inagotable-, fue finalmente Irene Bielsa la que convenció al jurado, presidido por un profesional tan entendido como popular de la moda española: Lorenzo Caprile.

Bielsa estableció un diálogo entre ella misma, Goya y la naturaleza con cuatro primorosas prendas de aire étnico, artesano y fresco, con grandes volantes, vainicas, y una interesante paleta de color entre los tejidos naturales, como el esparto, y los flúor.

La estudiante que despuntó fue Ania Fanjul con su propuestas basadas en el Goya más negro. En Unsiin presentó una colección con colores básicos, el rojo, el negro, gris, el blanco, que exploran el concepto de no género, una de las corrientes más en boga de la moda actual.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión