Concha Velasco hace las paces con su pasado un día después de su retirada de los escenarios

El programa 'Lazos de sangre' de TVE se convirtió en un homenaje a la actriz, que no dudó en repasar lo bueno, pero también los peores momentos de su vida.

Concha Velasco, en 'Lazos de Sangre'.
Concha Velasco, en 'Lazos de Sangre'.
RTVE

Su hijo Manuel Velasco, María Barranco, Pepe Viyuela, Fernando Méndez-Leite, Norma Duval, Beatriz Cortázar, Ana Belén, José Sacristán, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, su sobrina Manuela Velasco, Félix Gómez, Cristina Castaños o Fernando Navarrete... Nadie quiso perderse el homenaje televisivo a Concha Velasco que RTVE le dedicó este miércoles, a través de su programa 'Lazos de Sangre', solo un día después de su retirada de los escenarios.

Fue el martes, en Logroño. Y 'La habitación de María' la obra con la que, finalmente, ha puesto fin a su trabajo sobre las tablas, como -repite una y otra vez- le han pedido sus hijos. No obstante, la actriz no cierra la puerta definitivamente a intervenciones, siquiera, esporádicos en cine o televisión.

Fue el caso el miércoles. En el documental previo al debate los espectadores pudieron ver cómo la actriz de 81 años hizo las paces con su pasado y afrontó los episodios más difíciles y desconocidos de su vida, particularmente su relación con el que fuera su marido Paco Marsó, ser madre soltera en una época en la que era estigmatizante o que, incluso llegó a pensar en el suicidio, algo de lo que, asegura Velasco, le salvó ver un programa de Andreu Buenafuente, de la que es fan acérrima mientras que Marsó le "tenía manía". Tras un ataque de risa, le dio un ataque de tos que le llevó a vomitar las pastillas que había tomado. Y, acto seguido, a repensar una decisión irreversible. Llegó a decir que "tiene una mochila llena de rencor", pero que si ha de morirse, lo hará con "la conciencia tranquila".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión