'Cerámica Vida', un recorrido por casi 50 años de trabajo de Mark Gordon

El Torreón Fortea de Zaragoza acoge la exposición 'Cerámica Vida' que recorre la trayectoria de casi cincuenta años de trabajo del artista y ceramista neoyorquino.

Presentación de la exposición de Mark Gordon
Presentación de la exposición de Mark Gordon
Guillermo Mestre

El Torreón Fortea de Zaragoza acoge la exposición 'Cerámica Vida', que recorre la trayectoria de casi cincuenta años de trabajo del artista y ceramista neoyorquino Mark Gordon, desde el día 23 de septiembre hasta el 28 de noviembre.

La exposición recopila las distintas técnicas empleadas por el autor a lo largo de su investigación creativa, que se desarrolla entre 1972 y 2021, y es un reflejo de la evolución de su arte desde sus comienzos con el uso del torno hasta sus técnicas mixtas actuales.

Las piezas que conforman la muestra han sido realizadas con distintas técnicas, como el torno, el uso de moldes y formas libres o las técnicas mixtas, según ha explicado el artista en la presentación de la exposición.

Gordon ha considerado esta exposición como una "culminación" de su obra porque incluye aquellas piezas "significativas" de su arte que estaban guardadas y no pudieron venderse, además, la muestra cuenta con una gran variedad de técnicas, según ha indicado el autor.

La selección incluye obras físicas, como esculturas fragmento-arquitectónicas, además de instalaciones y trabajos en gran formato documentados mediante paneles informativos.

El artista ha viajado por 25 países para lograr documentar tradiciones cerámicas de distintos lugares del mundo y basarse en la alfarería tradicional para realizar sus trabajos de estilo contemporáneo.

El autor, que recientemente está trabajando con materiales como la arcilla ladrillera, el sílice o el polvo de mármol, según ha explicado, también ha reconocido que se inspira en lugares muy distintos, como imágenes de plantas en crecimiento o antiguas maquinarias.

La muestra 'Cerámica Vida' puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Torreón Fortea desde este jueves hasta finales de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de martes a sábados y de 10.30 a 14.30 durante los domingos y días festivos.

Esta exposición da comienzo a las actividades organizadas desde el Festival de Cerámica Contemporánea CERCO 2021 que se realizarán durante este fin de semana y el viernes a las 12.00 se hará la entrega del premio y dos accésit del XVII Premio Internacional CERCO.

Las 31 obras seleccionadas entre los participantes en esta edición del certamen internacional podrán visitarse en el Centro de Artesanía de Aragón desde el día 24 de septiembre a las 19.00 hasta el 31 de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión