ocio

Vuelve RetroZaragoza, cita nostálgica con los videojuegos, pero con aforo limitado

Jon Cortázar es uno de los invitados a esta feria que vuelve de forma presencial a la capital aragonesa este fin de semana. 

Éxito de público en RetroZaragoza, el reencuentro con la diversión clásica
RetroZaragoza, en su última edición, celebrada en 2019
José Miguel Marco

La feria RetroZaragoza, una cita con la nostalgia en el mundo de los videojuegos, regresa de nuevo este fin de semana próximo después de un año de parón obligado por la crisis sanitaria. 

En esta edición, la cuarta desde que se puso en marcha esta iniciativa, se celebra los días viernes, 24, y sábado, 25 de septiembre en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa. Debido a la pandemia, no será un encuentro multitudinario como en ediciones anteriores porque el aforo está limitado a 80 personas.    

Entre la oferta de actividades de carácter cinéfilo figuran la proyección de la película  'Aliens, el regreso', las ponencias Sin rebobinar: Del cine al videojuego; y The Game Kitchen: Blasphemous. También habrá una retrospectiva sobre The Mojon Twins, una desarrolladora de Badajoz de juegos para ordenadores domésticos.  Además, Jon Cortázar disertará sobre el desarrollo indie y las plataformas retro. Este diseñador vasco de videojuegos es considerado uno de los 100 miembros de la industria mundial del videojuego, según la selección del prestigioso medio especializado GamesIndustry. 

Cortázar ha mostrado su felicidad por poder estar presente físicamente el próximo fin de semana en Zaragoza después de los embates de la pandemia: 

En su última edición, en 2019, RetroZaragoza fue todo un éxito de público y participación en este encuentro con los videojuegos de carácter clásico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión