Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Santiago Segura, embajador de 'El Vino de las Piedras' y "fan" de la cocina de Aragón

El actor y director de Cine Santiago Segura será embajador de la Colección Premium 2021 'El Vino de las Piedras' de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Santiago Segura, ayer en la presentación de su nueva película.
Santiago Segura, ayer en la presentación de su nueva película.
Kiko Huesca/Efe

El actor y director de Cine Santiago Segura será embajador de la Colección Premium 2021 "El Vino de las Piedras" de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Los doce exclusivos vinos de la colección, que por primera vez se pondrá a la venta de forma conjunta, han sido elegidos por el Master of Wine Pedro Ballesteros y pertenecen a las bodegas San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Covinca, Gabarda e Ignacio Marín, explican fuentes de la DOP en una nota de prensa.

Santiago Segura se ha declarado "fan de la cocina de Aragón y más de sus vinos". "La garnacha me tiene ganado" ha asegurado el actor, que ha aceptado colaborar en la difusión de la campaña promocional.

De los vinos de la Colección Premium 2021 que va a recomendar ha señalado que "son unos vinos de categoría, pero es simplemente la punta de lanza que lleva de la mano a toda la Denominación de Origen Cariñena".

Esta colección será la base de la campaña de promoción y apoyo a la hostelería aragonesa que, en colaboración con "Aragón, Alimentos Nobles" del Gobierno de Aragón y fondos FEADER, difundirá la excelencia de más de 40 restaurantes de la Comunidad en toda España y que se ha presentado públicamente este martes.

El cineasta, al que siguen más de 4 millones de personas en las redes sociales, ya participó hace tres años en un brindis colectivo celebrado en la localidad zaragozana y también plasmó sus manos en el Paseo de las Estrellas, que emulando al famoso bulevar de Hollywood alberga las huellas de personajes destacados que han visitado la Denominación o han sido los Invitados de Honor en la Fiesta de la Vendimia.

Para la campaña se elaborará un vídeo de cada establecimiento y veinticinco sobre los vinos y las bodegas que se podrán ver a partir de octubre en el canal de YouTube y en las redes sociales de la DOP, así como en Aragón TV, y, además, se distribuirán 700.000 ejemplares de dos cuidadas publicaciones en Aragón y el resto del territorio nacional.

En el acto de hoy también se ha anunciado el programa de la 55ª Fiesta de la Vendimia -declarada de Interés Turístico de Aragón-, que culminará el domingo día 26 con el acto de Exaltación del Vino con la doble campeona olímpica Theresa Zabell como Invitada de Honor.

Zabell es la única deportista española con dos medallas de oro, conseguidas en la categoría 470 de vela en los Juegos de 1992 y 1996. Ha sido vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español y eurodiputada, si bien tras su retirada de la competición, su dedicación se centra en la Fundación Ecomar, que trabaja en la concienciación de los niños y la protección de los mares.

Tras el encendido de la Fuente, Theresa Zabell plasmará sus manos a las 12 horas en el Paseo de las Estrellas de Cariñena.

La 55ª edición de la celebración cuenta además con un destacado cartel, obra del pintor Pepe Cerdá, que refleja de forma impresionista una viña de la Denominación, las características piedras del terreno y un radiante cielo azul.

La Fiesta de la Vendimia se enriquecerá este año con la celebración simultánea de la primera edición de Cariñena, Wine & Music Festival, una iniciativa de la Ruta del Vino Campo de Cariñena "La Ruta del Vino de las Piedras", en colaboración con la D.O.P. Cariñena y el Ayuntamiento del municipio.

El objetivo es unir música, vino y arte para incentivar la cultura del vino e invitar a conocer los atractivos turísticos, culturales, enológicos y gastronómicos de las localidades.

El festival incluye dos espectáculos gratuitos en sendas bodegas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y la creación de un mural junto al Museo del Vino, inspirado en el tapiz goyesco "La vendimia", a cargo del artista Diego Vicente, que será inaugurado oficialmente el viernes 24 a las 12 horas.

El sábado 25 se representará en Bodega San Valero "Los Disparates de Goya", una propuesta de Sergio Muro y Joan Pascual que une teatro, danza, poesía y música.

El domingo 26, en la bodega Grandes Vinos, el conocido grupo B Vocal pondrá en escena "Las voces de Goya". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión