concierto homenaje

Lambán: "Siempre homenajearemos a Joaquín Carbonell, sus canciones nos suenan mejor cada día"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido este martes al concierto de homenaje al cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido en 2020, un evento que tiene lugar en el Au...

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido este martes al concierto de homenaje al cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido en 2020, un evento que tiene lugar en el Auditorio de Zaragoza y que ha coordinado el músico Gabriel Sopeña. "Siempre homenajearemos a Carbonell, sus canciones nos suenan mejor cada día", ha dicho Lambán.

Momentos antes de comenzar el homenaje, Lambán ha comentado que siempre tiene a Carbonell presente en la memoria y que "como Gardel, cada día canta mejor". Ha resaltado que Carbonell "fue un hombre muy importante en la cultura aragonesa de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI y murió en un momento excepcional desde el punto de vista personal y artístico".

Ha añadido que "cantaba como nunca y seguía componiendo canciones que tenían mucho sentido, siempre fiel a su trayectoria, el aragonesismo, el sentido irónico, lírico y poético de la vida".

Lambán ha señalado: "El homenaje que hoy le rinde la música es un hito más en esa cadena de recuerdos que permanentemente estaremos dedicando a este hombre que se nos fue y al que cada día lo echamos de menos".

Además, el presidente aragonés ha comentado que tiene una relación personal de amistad con Joan Manuel Serrat y ha celebrado que "cuando se le llamó rápidamente respondió" para participar en el homenaje. "La presencia de Joan junto con otros cantantes va a dar al homenaje el brillo que Joaquín merecía".

Junto con Serrat, en el homenaje a Joaquín Carbonell participan Ángel Petisme, Carmen París, David Angulo, Diego Escusol, Diego Peña, Eduardo Paz, Gabriel Sopeña, Iñaki Fernández, Isabel Marco, Ismael Serrano, Javier Ruibal, Joaquín Pardinilla, José Luis Esteban, Josemi Sagaste, Josu García, Josu Ubierna, Juako Malavirgen, La Banda del Canal, Laurent Castagnet, Loquillo, Los 3 Norteamericanos, Ludmila Mercerón, María José Hernández, Mariano Casanova, Olga Orús, Philippe Charlot, Richi Martínez, Salvador Cored y Yolanda Blanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión