Ute Lemper llegará al Auditorio de Zaragoza el próximo mes de octubre

La cantante y actriz alemana Ute Lemper protagonizará el segundo de las siete actuaciones programadas para la nueva temporada de Grandes Conciertos Auditorio Filarmónico.

La alemana Ute Lemper, plato fuerte en la programación de este domingo.
La alemana Ute Lemper, plato fuerte en la programación de este domingo.

La cantante y actriz alemana Ute Lemper protagonizará el segundo de las siete actuaciones programadas para la nueva temporada de Grandes Conciertos Auditorio Filarmónico, en Zaragoza, que se desarrollará desde el mes octubre hasta diciembre de 2021.

El director del Auditorio, Miguel Ángel, Tapia ha explicado durante la presentación de la nueva programación que tras el éxito de la anterior edición continúan con esta segunda edición, con una actividad "muy completa" y que está dedicada especialmente a Francisco de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento.

La programación arrancará el 4 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, dirigida por Juan Luis Martínez y con el pianista Alberto Menjón.

Elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa, así como por sus actuaciones en Broadway, en París y en el West End de Londres, Ute Lemper actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 19 de octubre.

Lemper, quien interpretará una quincena de piezas, estará acompañada al piano por Vana Gierig, por Romain Lecuyer al bajo y por Cyril Garac al violín.

La programación continuará con el concierto, el día 3 de noviembre, del pianista zaragozano Rubén Lorenzo, quien interpretará la versión pianística de "Goyescas" de Enrique Granados.

El 29 de noviembre, Los Músicos de su Alteza y el Coro Amici Musicae llevarán la zarzuela en dos actos "Donde hay violencia no hay culpa" de José de Nebra, un concierto dedicado a Goya.

La Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Pamplonés actuarán el 4 de diciembre con la ópera de "Goyescas" de Enrique Granados que Tapia ha calificado como una obra "muy interesante y muy difícil" y "que muy pocas veces se programa en los auditorios".

En este mismo ciclo, los asistentes podrán disfrutar de la obra pianística y de la obra de gran orquesta de "Goyescas".

El 9 de diciembre será el turno de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y del Coro Francesc Valls de la Catedral de Barcelona que, junto al director musical Paul Agnew, interpretarán la obra del compositor G. F. Händel, "El Mesías".

El broche final de esta segunda temporada lo pondrá el "Trío Ludwig", integrado por los hermanos Abel Tomàs (violín) y Arnau Tomàs (cello), fundadores y miembros del famoso Cuarteto Casals, y la pianista Hyo-Sun Lim.

Las entradas, que ya se pueden comprar tanto en las taquillas del Auditorio como en la página web, tendrán un precio único de 25 euros y contarán con un descuento del 20 % con la compra de entradas para cinco conciertos distintos.

En la presentación de la nueva temporada de conciertos en el Auditorio zaragozano también han estado presentes, la presidenta de la Asociación Filarmónica de Zaragoza, Cristina Sobrino, la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

Por su parte, Lozano ha apuntado que los contenidos que programan la Asociación Filarmónica "no se solapan con la programación del Auditorio" porque "cubren un hueco de música de cámara" en una apuesta "por una programación muy rica para diferentes perfiles de público".

Esta segunda edición que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Sociedad Zaragoza Cultural y en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión