planes de ocio

Mikel Erentxun, MClan y David de María, entre otros, ambientarán 'Las noches del Ebro' este mes de octubre

La compañía Almozandia Teatro ha apostado por consolidar el Jardín de Las Artes como un nuevo espacio escénico al aire libre en Zaragoza. Lo impulsó el año pasado junto con la dirección del Parque Deportivo Ebro.

Almozandia Teatro ultima los preparativos para la reapertura de El Jardín de las Artes, el nuevo espacio para las artes escénicas que la compañía puso en marcha tras el confinamiento, en los jardines del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. "Gracias al trabajo conjunto con la dirección de este centro deportivo, este espacio se reabrirá en octubre con infraestructuras renovadas y una programación estable", ha informado la compañía en una nota.

El Jardín de las Artes estrenará en octubre una programación especial: el I Festival de Artes Escénicas para público infantil y familiar y la segunda edición del ciclo de conciertos, 'Las Noches del Ebro'. La programación completa estará disponible desde este fin de semana en la web: eljardindelasartes.es.

El Festival de Artes Escénicas tendrá lugar del 8 al 17 de octubre de 2021 y será una nueva propuesta artística de Zaragoza. "Con un formato acogedor, amable y cercano, todo ello en plena naturaleza y con total seguridad, donde poder jugar, soñar, reír, crear, imaginar y disfrutar en familia, de una forma especial y diferente", tal y como explican Mayte Zamorano y Óscar Puyó, al frente de Almozandia Teatro.

Teatro, circo, música, magia, cuentos y títeres serán las disciplinas que se podrán disfrutar en el Festival de Artes Escénicas que contará con 13 compañías aragonesas en cartel y ofrecerá 16 espectáculos (dossier en este enlace). Del 8 al 17 de octubre habrá función todos los días por las tardes, a las 18.00, y también habrá programación por las mañanas los días 9,10,11,13,16 y 17, a las 12.15.

Junto a Almozandia Teatro, actuarán en este festival: Lu de Lurdes, Producciones Kinser, Charraire y Daniel Tejero, Teatro La Clac, Zootropo Teatro, Monopájaroverde, La Chaminera, Biribú Teatro, La caravana de Belentuela, Títeres sin Cabeza, Circo La raspa y la PAI.

Teatro y otras actividades para toda la familia en el Parque Deportivo Ebro.
Teatro y otras actividades para toda la familia en el Parque Deportivo Ebro.
Jardín de las Artes

Y, además, 'Las Noches del Ebro'

Además, el Jardín de las Artes acogerá también la segunda edición del ciclo de conciertos 'Las noches del Ebro', promovido por Efecto Trébol, y que tendrá lugar los días 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de octubre, a las 21.00. El ciclo contará en cartel con Fran Perea, Delacueva y Arde Bogotá, Mikel Erentxun, MClan, David de María, Ofunkillo, Eva Mcbel y Begut.

Nuevo espacio escénico de la ciudad

Almozandia Teatro anuncia que "tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado, hemos puesto mucho cariño y mimo para convertir El Jardín de las Artes en un nuevo espacio escénico de la ciudad donde todas las disciplinas artísticas y artes escénicas tienen cabida, y donde además se podrán realizar festivales, ciclos, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, proyecciones, etc.".

Con todas estas previsiones, el Jardín de las Artes contará con programación continua desde marzo hasta noviembre. Y el próximo mes de octubre se reestrenará como un nuevo pulmón cultural de la ciudad, un teatro al aire libre abierto a todas las artes, en plena naturaleza y totalmente accesible.

El recinto, ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro (Camino de la Almozara s/n), cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y arbolada, caminos y pequeño anfiteatro con capacidad para 350 personas, incluida zona reservada para personas con movilidad reducida. No obstante, para la programación de este mes de octubre la compañía ha preferido delimitar el aforo máximo a 200 personas. El acceso cuenta con parquin para coches, bicis y patinetes

El Jardín de las Artes de Zaragoza reabrirá en octubre con una nueva programación.
El Jardín de las Artes de Zaragoza reabrirá en octubre con una nueva programación.
Jardín de las Artes
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión