Las rutas de Territorio Mudéjar retoman la actividad este otoño

El proyecto agrupa un total 12 recorridos de la red de 37 municipios que forman parte de la entidad para difundir y promocionar su patrimonio histórico-artístico.

Foto de Ricla
Foto de Ricla
DPZ

Las primeras rutas de Territorio Mudéjar, la red de 37 municipios impulsada por la Diputación de Zaragoza para preservar y difundir el arte mudéjar de la provincia, comenzarán los próximos 25 y 26 de septiembre tras retomar la actividad que comenzó el pasado mes de junio y se interrumpió durante el verano.

'Territorio Mudéjar, viaje a la belleza' ofrece este otoño diferentes recorridos, que ya pueden reservarse a través de la web de la asociación que tendrán continuidad en octubre, noviembre y diciembre.

El proyecto agrupa un total 12 rutas que recorren todos los municipios que forman parte de la entidad para difundir y promocionar el patrimonio histórico-artístico de las localidades en su sentido más amplio, desde monumentos hasta gastronomía, urbanismo, paisaje, oficios o naturaleza, siempre con rigor científico de la mano de profesionales, y con el conocimiento sobre el mudéjar como hilo conductor, informa la DPZ en una nota de prensa.

Los recorridos están divididos en cinco temáticas: cultura y urbanismo; los orígenes del estilo artístico; las torres y las iglesias fortaleza; y el Patrimonio Mundial de la Unesco declarado en la provincia de Zaragoza.

Este proyecto supone un viaje temporal por un estilo artístico presente del siglo XIII al XVI y que dejó un legado que ha merecido la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco en alguno de sus monumentos. Los estudiantes del programa Desafío, conocido como 'Erasmus rural', que han ido pasando por la entidad desde el año 2019, han colaborado en el desarrollo de las tres primeras rutas.

Las rutas
Las rutas
DPZ

El objetivo ha sido definir las localidades de este territorio como un espacio turístico pensado desde la conservación del patrimonio, el mantenimiento de las comunidades locales y la apertura de monumentos de difícil acceso a partir de una gestión personalizada y una exquisita atención al público. 

Las rutas son gratuitas y los interesados deben reservar previamente su plaza en la web de Territorio Mudéjar, en el teléfono 876 634 125 o a través de la dirección de correo electrónico rutas@territoriomudejar.es. Toda la información puede encontrarse además en los 10.000 folletos que la Diputación de Zaragoza ha editado para difundir por las oficinas de turismo, museos y entidades culturales del territorio,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión