Un otoño cargado de comedia en el Teatro Olimpia de Huesca

La programación la iniciará el humorista Iñaki Urrutia el 25 de septiembre con su gira 'Esto no es un concurso', pero también habrá lugar para obras teatrales y cine.

Iñaki Urrutia, presentador de 'Atrápame si puedes', 'Últimos Fichajes', 'Zapeando', monologuista...
Iñaki Urrutia, presentador de 'Atrápame si puedes', 'Últimos Fichajes', 'Zapeando', monologuista...
Atrápame si puedes

El Teatro Olimpia presentó este martes una programación escénica para otoño con gran presencia de la comedia, además del teatro. La temporada la abrirá el humorista Iñaki Urrutia el 25 de septiembre dentro de su gira ‘Esto no es un concurso’, con un espectáculo de monólogos.

La programación continúa del 27 al 30 de septiembre con la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, organizada por el Ayuntamiento, y contará con la presencia de las compañías Pistacatro; Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas; Baccala; y Teatro del Temple.

Posteriormente, tendrá lugar el 5º Ciclo Escénico Club Aplauso que presenta espectáculos de mediano formato, originales, y de calidad contrastada para acercar el teatro a todo el mundo. Comenzará el día 8 de octubre con ‘La venganza de don Mendo’ de Saga Producciones; el 22 le seguirá ‘La anarquista’, de La Tartana; el 5 de noviembre el Teatro Che y Moche presenta la adaptación de ‘Réquiem por un campesino español’; el 12, aparece en escena  J. J. Vaquero por primera vez en el Olimpia; y, para finalizar, el 26 de noviembre, la compañía Nueve de Nueve interpretará ‘La Tuerta’.

El abono a todo el programa, que se puede adquirir en las taquillas o en la web del Olimpia de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00, cuesta 75€ y permite descuentos para el resto de la temporada de teatro 2021 - 2022.

El espacio acoge también varios ciclos de conferencias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: 'La Mala Polarización' (18 y 25 de septiembre con entrada gratuita); y ‘Combatiendo la pseudociencia y la infodemia’ los días 13 y 20 de octubre. 

El cine también tiene lugar en el Olimpia: será escenario del primer Ciclo de Cine y Derecho, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Huesca y el Ilustre Colegio Oficial de Procuradores con el patrocinio de Diputación de Huesca. Esta primera edición estará dedicada a la mediación y contará con dos sesiones, de proyección y coloquio posterior. La 1ª será el jueves día 14 de octubre, con la película 'El Insulto'; la segunda, el jueves 21 de octubre, donde podremos ver el documental 'Mil sonrisas y un perdón'. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 5,5€.

Por último, el Teatro Olimpia será escenario del cortometraje documental 'Libertad', de Raúl de la Fuente, organizado por la Casa Salesiana de Huesca y Entarachén-Bosco Global el martes 19 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión