El Sótano Mágico reabre cargado de novedades

La nueva temporada incluye ilusionismo, música, monólogos, 'Open Mic' o el regreso de la Escuela de Magia.

Las puertas de El Sótano Mágico (c/ San Pablo, 43. 619 887 381) se reabrieron este martes para recibir a un pequeño grupo de invitados. El mago Pepín Banzo ejerció de anfitrión en la presentación de la nueva temporada. Se subió al escenario y transformó la cita en una puesta de largo "muy loca" en la que se brindó con vino de una cosecha mágica.

Pepín y su compañera Elena Suárez hablaron del pasado, pero poco. "Durante la pandemia hemos hecho todo lo posible para que la cultura siguiera adelante", comentaron. Han sido estrictos con los aforos y en ningún caso han superado los 50 espectadores, aunque ahora tienen capacidad para más. Pero en este tiempo solo han conseguido llenar la sala "dos o tres veces".

Este mensaje fue la única concesión al pasado y al desánimo. Y es que enseguida apareció el lado positivo: "Los artistas que han venido a El Sótano Mágico se han volcado sabiendo que no les iba a salir rentable". Lo siguiente fue hablar de presente y de futuro, "de las ganas que tenemos de seguir trabajando en pro de la magia y de la cultura, que son necesarias, seguras y sanadoras".

La nueva temporada llega con novedades. Por ejemplo, con música, monólogos y performances, además de magia. También están los ‘Open Mic’ del Sótano, donde todo el mundo tiene cabida. "Están teniendo una repercusión tremenda", apuntaron. No se trata de un concurso, todo el mundo tiene cabida: desde una persona que quiera tocar con la gaita aragonesa, a un violinista que le gusten las gigas escocesas o un jotero que cante la ‘Pulida Magallonera’.

"Otra novedad es que vamos a recibir y a presentar a cada artista con una canción personalizada", anunciaron. Y El Sótano Mágico se abre a la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños personalizadas.

En el capítulo de los asuntos que se retoman está la Escuela de Magia, el escenario perfecto para crear al artista "y no solo desvelar truquitos". El profesor es Juan Capilla, un joven ilusionista zaragozano valorado a nivel mundial.

La temporada empieza con fuerza el 17 de septiembre. Lo hace de la mano de Jorge Chust, un joven e impecable ilusionista valenciano. Al siguiente fin de semana la cita será con Héctor Mancha, Premio Mundial de Manipulación 2015 y Campeón Mundial de Magia de Escena ese mismo año.

Pero es que, además, regresan las ‘Jam Session’ de Magia donde profesionales y amateurs se divierten probando sus últimos juegos sin prejuicios. También vuelven los monólogos científicos ‘De copas con ciencia’, y Elena y Pepín reabren las puertas del Museo de la Magia y de los Magos Aragoneses contando y cantando historias e interpretando ilusiones y divertidas anécdotas en el subsuelo.

En fin, que El Sótano Mágico se va a llenar de actividades. Eso es lo que trasladaron Pepín Banzo y Elena Suárez en la performance con la que se cerró el acto. Hablaron de cultura, de los impedimentos para llevarla a cabo, pero, sobre todo, del resurgir de la magia y de las ganas de hacer las cosas bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión