Teléfonos móviles

Oppo y el ataque de los clones

La compañía china ha presentados los nuevos Reno6, dos teléfonos con una clara inspiración en los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung, pero con un precio mucho más contenido.

El Reno6 es físicamente muy similar al iPhone 12, pero ni es tan potente, ni tan caro
El Reno6 es físicamente muy similar al iPhone 12, pero ni es tan potente, ni tan caro
Heraldo.es

Puestos a copiar, mejor hacerlo de los más grandes. Eso es lo que ha debido pensar Oppo al desarrollar sus nuevos Reno6. Además, parece que la compañía china no sabía si ‘inspirarse’ en Apple o en Samsung y ha decidido no elegir y trasladar esa labor al usuario, creando un teléfono calcado al iPhone y otro que recuerda irremediablemente a la familia Galaxy S.

Se trata del Reno6 y el Reno6 Pro, dos terminales muy distintos por dentro y por fuera, pero con un puñado de bazas comunes, con las que Oppo pretende asaltar la gama alta.

Resumiendo, el Reno6 (500 €) tiene peores especificaciones y mejor precio, su diseño es plano y rectilíneo, más clásico; mientras que el Reno6 Pro, como su propio apellido indica, es más potente, tiene mejores cámaras y un diseño más moderno, con una pantalla con bordes curvados, pero también cuesta 200 euros más que su hermano pequeño.

Tras probarlos durante unos minutos durante su presentación, cabe destacar la buena sensación en mano que dan ambos terminales. Tanto el acabado mate antihuellas del Reno6, como el ‘brilli-brilli’ más llamativo del modelo Pro que cambia de color según le incida la luz, están sustentados en materiales nobles como el aluminio y el cristal y en un diseño sin fisuras que grita ‘premium’ nada más verlo y se reafirma al tocarlo.

Entre sus similitudes, se encuentra la pantalla, un panel Amoled de 90 Hz y Full HD, cuyas únicas diferencias son los bordes curvados y un pico de brillo más alto (750 vs 1.100 nits) en el modelo Pro. También comparten la cámara selfi de 32 Mpx y la carga ultrarápida de 65 W que promete 4 horas de reproducción de vídeo en solo 5 minutos en el enchufe. En cuanto a la batería, aunque los 4.500 mAh del Pro pueden parecer un mejor número que los 4.300 del Reno6 sin apellido, con un panel más brillante y un procesador más potente, es muy probable que la autonomía sea similar.

En el apartado fotográfico el modelo Pro vence sin paliativos. Su sensor Sony de 50 Mpx ha sido especialmente creado para este terminal y además cuenta con un tele de 13 Mpx y zoom óptico de 5 aumentos (20X digital), un macro de 2 Mpx y un ultra gran angular de 16 Mpx. El conjunto del Reno6 es más del montón, con una cámara principal de 64 Mpx f/1.7, un gran angular de 8 y macro de 2 Mpx.

Ambos terminales apuestan también por un software especialmente diseñado para la realización de vídeos con efectos llamativos como el fondo en blanco y negro para resaltar al protagonista del vídeo, el retrato ‘bokeh flare’ que potencia y difumina las luces del fondo para crear un vistoso efecto o la cámara lenta de 960 FPS.

Aunque ninguno de los dos terminales cuenta con los mejores procesadores del mercado, ambos prometen potencia de sobra para ejecutar cualquier tarea y un rendimiento mejorado en videojuegos gracias a un sistema de refrigeración específico, un motor de vibración mejorado (especialmente en el modelo Pro) y un ‘software’ que promete una conexión más estable durante las partidas.

El Reno6 Pro, con bordes curvados, se parece a la familia Galaxy por fuera, pero sus especificaciones y precio son inferiores
El Reno6 Pro, con bordes curvados, se parece a la familia Galaxy por fuera, pero sus especificaciones y precio son inferiores
Heraldo.es

El precio de partida del Reno6, con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento, es de 500 euros y el pack de lanzamiento incluye una funda y unos auriculares bluetooth Enco Free2. El modelo Pro cuesta 200 euros más pero incluye también una pulsera inteligente Band Style, una funda de silicona y el modelo premium de los auriculares TWS de Oppo: los Enco X.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión