Abierta la inscripción del concurso Pop&Rock, que celebra sus 20 años

El aniversario se celebrará el 11 de octubre con un concierto especial en El Túnel, con varias bandas.

Mario Funes, ganador del Popyrock de 2020.
Mario Funes, ganador del Popyrock de 2020.
Instagram

El área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción en el concurso Pop&Rock, hasta el 18 de octubre y este año se celebrarán sus 20 años de trayectoria con un concierto especial en El Túnel, situado en el distrito de Oliver.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Fe Antoñanzas, ha calificado el Pop&Rock de "todo un lujazo de concurso musical joven, que es la principal plataforma de lanzamiento de grupos y solistas de Aragón".

Los jóvenes de entre 12 y 30 años pueden participar en esta iniciativa para dar a conocer sus composiciones y recibir un impulso a su carrera musical.

Los 15 años de trayectoria de esta iniciativa musical se han cumplido en 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus no se ha podido celebrar, por lo que este año se hará "como merece" con el concierto generación Pop&Rock, ha avanzado María Fe Antoñanzas. Se celebrará el 11 de octubre en El Túnel de Oliver con la participación de 13 bandas y solistas finalistas en ediciones anteriores.

Entre ellos participará el ganador de la edición 2020, Mario Funes ganador 2020 que en la rueda prensa de presentación de este evento ha interpretado su canción "Renacer".

Mario Funes ha dado las gracias por organizar esta edición ante todas las adversidades, ha considerado que es una oportunidad para "darse a conocer" y ha apuntado que la canción es producto del concurso que le ha permitido grabar un videoclip. 

Antoñanzas ha explicado que este concurso tiene varias fases y la primera es la de prescripción hasta el 18 de octubre en la web 'popyrock.es' para que los participantes puedan publicar sus temas musicales y el público los pueda conocer.

En la segunda fase se seleccionan 6 grupos de las actuaciones en directo en El Túnel los días 6 y 13 de noviembre. De los 6 grupos se elegirán los dos finalistas que se medirán el 27 de noviembre también en el túnel. 

Premios

El concurso está dotado con dos premios de 3.000 euros (el primero) y 1.500 (el segundo) además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, junto a bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel. Se otorgará también un galardón de 400 euros a la mejor voz.

La concejal de Juventud, María Antoñanzas, ha contado que la celebración del quince aniversario se realizará un año después con todas las medidas sanitarias vigentes para rendir homenaje a una "plataforma de música joven que ha sido lanzadera y escaparate en los últimos años de muchos de los grupos de música de nuestra ciudad".

Dentro de la programación que acompaña al Pop&Rock se presentará el videoclip del tema 'Renacer' que Mario Funes graba en mayo en el Casco Histórico y la ribera del Ebro, junto la Joven Orquesta de Bandas Sonoras. Está programado para el 23 de septiembre en el auditorio de laCorporación Aragonesa de Radio y Televisión. 

Requisitos para participar

Los participantes deberán tener entre 14 y 30 años y ser naturales o residentes de Aragón. No se admitirán, además, grupos o solistas que hayan ganado ediciones anteriores. Cada grupo o solista deberá presentar una canción de no más de diez minutos y de cualquier estilo musical, desde rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, hasta electrónica, punk, soul, funk o reggae, entre otros.

Como en la pasada edición, la organización ha adaptado los conciertos para que puedan realizarse con las medidas de seguridad necesarias, como limitar el aforo o colocación de sillas para garantizar las distancias de seguridad.

El evento cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), El Periódico de Aragón, la Cadena SER, ZGZ Conciertos y Musicópolix. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión