Toda la gloria y pasión de Miguel Fleta, durante 15 días en el escenario del Principal

El cantador Nacho del Río, el bailador Miguel Ángel Berna y el tenor David Baños encabezan el cartel de esta obra que rinde homenaje al cantante 

El Teatro Principal se dispone a rendir al tenor aragonés Miguel Fleta (Albalate de Cinca, 1897-La Coruña, 1938) un singular homenaje, a través de la obra 'Miguel Fleta, gloria y pasión', una producción emprendida desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía Ópera 2001, de la que se han programado 15 funciones, desde este viernes, 10 de septiembre, hasta el domingo, 26. 

Para Luis Miguel Lainz, director artístico del proyecto, resumir la vida y la obra de Fleta es un empeño de mucha responsabilidad, pero creo que hemos salido airosos". El tenor venezolano Aquiles Machado ha ejercido de director de escena de una obra, que podría definirse como un musical (se interpretan trece arias o canciones y tres dúos, y se escuchan cuatro grabaciones del propio Fleta), pero que tiene también un contenido teatral. A través de la voz de Luisa Pierrick, la cantante de ópera y profesora que cinceló a Fleta, y compartió muchos años de su vida, la vida del tenor aragonés se desgrana poco a poco sobre el escenario, en toda su grandeza épica . 

La soprano lírica Melanie Moussay interpreta el papel de la Pierrick, mientras que el de Fleta lo representan tres voces: las del cantador de jotas Nacho del Río, que desde hace algunos años cultiva también con éxito el repertorio lírico, y que da vida al Fleta joven; y los tenores líricos David Baños y Eduardo Sandoval, que se ocuparán del Fleta adulto, consagrado ya en los principales teatros del mundo. Baños participará en 10 de las funciones y Sandoval en cinco.

Junto a ellos destaca con luz propia la participación de otros artistas aragoneses, como el bailarín Miguel Ángel Berna, que junto a la madrileña Estíbaliz Barroso aporta danza a varios momentos de la obra; o como Alberto Artigas y Miguel Ángel Tapia, que interpretan música en directo.

"¿Cómo se acerca uno a Fleta más allá de su canto?, se preguntaba este miércoles el tenor Aquiles Machado. Eso es lo que hemos buscado, realizar un acercamiento a su figura mediante su arte".

El precio de las entradas para el espectáculo oscila entre los 5 y los 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión