El festival Starlite cierra su décima edición con más de 160.000 asistentes

El festival Starlite Catalana Occidente, celebrado en Marbella, ha cerrado su décima edición con 161.724 asistentes en su temporada más larga -80 noches-.

Nathy Peluso, durante su actuación en el festival Starlite
Nathy Peluso, durante su actuación en el festival Starlite
Antonio Paz/EFE

El festival Starlite Catalana Occidente, celebrado en Marbella, ha cerrado su décima edición con 161.724 asistentes en su temporada más larga -80 noches- y se ha consolidado como un evento musical internacional que resiste a la era de la covid.

Esta edición, que ha tenido lugar entre el 18 de junio y el 4 de septiembre, ha constado de más de 180 espectáculos, entre ellos 57 conciertos en el Auditorio y más de 124 en el segundo escenario del festival, según ha informado la organización en un comunicado.

En la cantera de Nagüeles (Marbella) han actuado artistas como Tom Jones, Bonnie Tyler, Nicky Jam, Raphael, Miguel Ríos, Carlos Rivera, Morat, Sebastián Yatra, Nathy Peluso y Ara Malikian, a lo largo de este verano.

Algunas de las actuaciones más recordadas han sido el reencuentro y vuelta a los escenarios de 'Ella Baila Sola' para celebrar sus 25 años en la música, las tres fechas seguidas del colombiano Camilo o la despedida de los escenarios de José Luis Perales.

También destacó la primera actuación en España de Irina Koleshnikova y el Ballet de San Petersburgo con 'El lago de los cisnes', Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando por primera vez juntos una versión del himno de España, el espectáculo "drag queen" 'Gran Hotel de las Reinas' o Rosario Flores con su hermana Lolita y Antonio Carmona.

El broche lo puso el cantante Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana, rapero y compositor que se ha ganado el respeto de la industria, ha informado el festival Starlite en un comunicado este martes.

Se ha vuelto a contar con artistas en los que se apostó “cuando no eran conocidos” como Antonio José, Sebastian Yatra, Morat o Dvicio y se ha dado la oportunidad en 2021 a jóvenes artistas nacionales como Míriam Rodríguez, Cepeda, Pol Granch, Dani Fernández y Nil Moliner, que han debutado en esta edición.

Los organizadores de Starlite han asegurado que este evento se ha convertido en “un festival de referencia mundial” y en el “único” internacional que no paró y se siguió celebrando durante los dos últimos veranos de pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión