festivales

El Eifolk transmite alegría y colorido a Zaragoza en su trigésima edición

El festival se cerrará mañana con un homenaje a Goya en el Auditorio.

La trigésima edición del Encuentro Internacional de Folklore (Eifolk) Ciudad de Zaragoza echó este viernes a andar con una intensa agenda. Por la mañana, la vicealcaldesa Sara Fernández recibió oficialmente a los integrantes de los grupos folclóricos de Polonia, Irlanda, Senegal, Siria, Castilla-La Mancha y Aragón que participan en esta veterana cita. A lo largo del fin de semana se unirán otras formaciones de La Rioja y Madrid. Finalmente, Serbia no estará representada.

La edil destacó que Zaragoza, ciudad de "las tres culturas", ha hecho siempre gala a lo largo de su historia de su diversidad y "el folclore es una de las mejores muestras".

Aunque la situación sanitaria no permitirá realizar los tradicionales pasacalles, esta edición está cargada de talleres y actuaciones.

El Eifolk comenzó su andadura en 1986 y, desde entonces, los zaragozanos "han podido apreciar la cultura de numerosos países y de todas las comunidades autónomas españolas", señaló el organizador del evento, Ángel Martínez, quien confió en que los grupos participantes traigan "alegría" a la ciudad en un año tan complicado.

Por la tarde la acción se trasladó a la sala Mozart del Auditorio, donde lucieron las formaciones de Senegal, Polonia y, representando a España, intervinieron la Camerata Cervantina de Castilla La Mancha y Raíces de Aragón.

El programa de este sábado

Este sábado a las 12.00 se impartirá el taller de bailes ‘Ven a bailar con nosotros’ en la sala Multiusos del Auditorio. Las actuaciones tendrán lugar en la sala Mozart a partir de las 19.30 con los representantes de Irlanda, Siria y España. La clausura, que supondrá un homenaje a Francisco de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento, será mañana en el mismo lugar. La venta de entradas para el festival se realiza en la web entradas.ibercaja.es, en los cajeros de Ibercaja y en las taquillas del Auditorio.

Además de estas actuaciones, también se han programado una exposición titulada 'Carteles de las 30 ediciones del Eifolk', conferencias y talleres impartidos por especialistas y dirigidos principalmente a academias y profesores de escuelas de danza y música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión