Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Así suena 'Reina de las trincheras', la canción de cine de Vetusta Morla

La banda interpretó ayer por primera vez en directo esta canción que ha creado para la banda sonora de 'La hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca.

Un fotograma del videclip.
Un fotograma del videclip.
Vetusta Morla

La banda Vetusta Morla ha estrenado en directo el tema 'Reina de las Trincheras' en el teatro romano de Mérida, en la segunda cita del Stone&Music Festival.

Una canción compuesta para la película 'La hija' del director Manuel Martín Cuenca, para la que también han creado toda la banda sonora, que la banda ha incluido en un concierto en el que derrochó vitalidad.

El espectáculo contó con todos los ingredientes que garantizan el éxito: los mejores temas de su trayectoria -interpretados a la perfección-, un estreno, exhibición de luces y mapping y sobre el fondo, el emblemático monumento emeritense, el Teatro Romano de Mérida.

El grupo comenzaba y terminaba -prólogo y epílogo- con 'Los días raros', título que bien podría ser banda sonora de este año y medio de crisis sanitaria. Usan este recurso para dar al concierto una estructura circular, con un directo arrebatador que desprende el buen rollo que caracteriza a la banda madrileña.

El público se entregó al grupo desde el inicio y como cabía esperar la banda interpretó 'Finisterre' -un avance del nuevo disco que sacará en otoño bajo el título 'Cable a Tierra'- para la que contaron con la colaboración de los extremeños Juan Reyca cantautor y compositor de teatro y Miguel Ángel y Pedro Antonio Sánchez, componentes del grupo de folk extremeño 'El Pelujáncanu', que interpretaron una intro especialmente preparada y tocada con instrumentos populares para el concierto del teatro romano de Mérida.

Vetusta Morla tiene munición de sobra y encandiló al público del Teatro Romano con una selección de sus mejores canciones en esta gira tan especial con la que quieren "celebrar la vida". El espectáculo fue cogiendo forma con 'Lo que te hace grande', 'Palmeras en La Mancha' y 'Golpe Maestro' y durante las dos horas de conciertos, vimos a Pucho saltar y bailar por la escena del impresionante monumento romano, animando al público a cantar y transmitiendo la euforia que el grupo derrocha en cada actuación.

Así, aunque Pucho centra todas las miradas, la banda indie no se puede entender sin David García en la batería, Jorge González con los instrumentos de percusión, las guitarras de Juan Manuel Latorre y Guillermo Galván y Álvaro B. Baglietto al bajo eléctrico. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión