Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

aragón

Rolde de Estudios Aragoneses edita un libro sobre el grupo musical Ixo Rai!

Anécdotas, recuerdos de la trayectoria de la banda y una reflexión sobre el cambio de generación es parte de lo que se puede encontrar entre las páginas de esta publicación.

Portada del libro 'Ixo Rai! ¡Bendita fue la hora!'.
Portada del libro 'Ixo Rai! ¡Bendita fue la hora!'.
Rolde de Estudios Aragoneses.

Rolde de Estudios Aragoneses ha editado el libro 'Ixo Rai! ¡Bendita fue la hora!', escrito por Alfonso Urben, que recorre la historia del grupo musical aragonés del mismo nombre a lo largo de 14 años.

El libro se abre con un prólogo de Joaquín Pardinilla y se cierra con un extenso epílogo firmado por todos los miembros del grupo, han informado desde Rolde de Estudios Aragoneses.

Con una propuesta original y lúdico-festiva que mezclaba música tradicional aragonesa con otros muchos ritmos, el folk-rock de Ixo Rai! iba acompañado de un discurso reivindicativo, de compromiso social, reflejo de los movimientos culturales, sociales y políticos de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI.

Este libro invita a recorrer la trayectoria de esta banda desde la experiencia de uno de sus músicos, que comparte anécdotas, recuerdos, guiños y reflexión sobre el cambio operado en una generación y en un país.

La propuesta es, además, muy visual, con un generoso despliegue de imágenes, muchas de ellas poco conocidas o inéditas. El libro será presentado en la tarde del 25 de septiembre en el Parque de la Aljafería de Zaragoza, en el marco de la Feria del Libro Aragonés del barrio de La Almozara, y se prevén otras presentaciones en diferentes puntos de Aragón a lo largo del otoño.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión