Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

teruel

El IET patrocina un concierto de Jordi Sabatés en homenaje a Segundo de Chomón durante el IV Desafío Buñuel

El concierto, enmarcado en el 150 aniversario del cineasta, se celebrará el jueves a las 22.30 horas en El Jardín de la Fundación Amantes de Teruel.

Jordi Sabatés.
Jordi Sabatés.
HA

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) patrocinará el concierto de Jordi Sabatés en homenaje a Segundo de Chomón durante el IV Rally cinematográfico Desafío Buñuel. Será este jueves, 26 de agosto, a las 22.30 horas en El Jardín de la Fundación Amantes de Teruel, en una acción integrada en la programación conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense, que se está celebrando durante 2021.

La IV edición de Desafío Buñuel comienza mañana en la capital turolense y se desarrolla hasta el sábado 28 de agosto. La DPT se estrena este año como patrocinadora de la iniciativa, como "uno de los rallys cinematográficos más importantes del país y uno de los eventos culturales más importantes de la provincia", según ha precisado el diputado delegado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro. 

El concierto de Jordi Sabatés representará "un muy buen maridaje entre las imágenes del mejor Chomón y la mejor música generada por Jordi Sabatés", según ha detallado el director del IET, Nacho Escuín. Este concierto, además, logra fusionar las dos celebraciones en torno a Chomón y a Buñuel, a través de la música de Sabatés como hilo conductor. "Jordi Sabatés es un estupendo músico que ya ha realizado este homenaje en lugares tan significativos como el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes", ha incidado Escuín.

Jordi Sabatés es un destacado y polifacético músico catalán con una carrera de más de cincuenta años y más de 20 discos publicados de su autoría. Ha combinado a lo largo de su trayectoria propuestas musicales de todos los tipos de géneros y estilos; del jazz al rock pasando por la canción, el lied, canciones sobre textos de los trovadores provenzales, música de cámara, música sinfónica, música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto o conferencias didácticas.

El concierto de Sabatés se enmarca en la serie de actos promovidos por el IET de la Diputación de Teruel en torno al 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón. A los ya realizados hasta ahora se sumarán la publicación de un monográfico sobre el cineasta en la revista Turia y la edición una biografía y un cómic, que se presentarán al público entre finales de 2021 y 2022. En breve el IET dará a conocer más actividades que honrarán la figura del cineasta alrededor de la fecha de su nacimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión