Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en la serie que prepara Tim Burton

Tomará el relevo a actrices como Daryl Hannah y Anjelica Huston en 'Miércoles', el 'spin-off' que desarrolla el cineasta para Netflix.

Catherine Zeta-Jones, hace un par de años, en la ceremonia de los Emmy, en Los Ángeles.
Catherine Zeta-Jones, hace un par de años, en la ceremonia de los Emmy, en Los Ángeles.
AFP

De Catherine Zeta-Jones hemos hablado estos días por aquí pero por motivos bien diferentes. A la actriz se le pudo ver hace una semana disfrutando de Mallorca, su yate y el azul infinito del Mediterráneo junto a su pareja, el también actor Michael Douglas, y en unos días muy especiales: los de su 51 cumpleaños. Se recorrió la isla, lució palmito y mostró su fabulosa finca de S'Estaca, además de promocionar su firma de moda y cosmética.

Esta vez, sin embargo, regresa a estas páginas por su faceta como actriz. Y es que la coprotagonista de 'El Zorro' ha sido seleccionada para dar vida a Morticia Addams en la serie que Tim Burton está preparando para Netflix y que lleva por título 'Miércoles'.

Zeta-Jones recoge así el testigo de Claryn Jones, la primera actriz que encarnó a Morticia en la serie televisiva de los sesenta, y de Anjelica Huston, que entre 1991 y 1993 dio vida a la matriarca del clan en las dos primeras entregas de la saga cinematográfica, 'La familia Addams' y 'La familia Addams: la tradición continúa'. Pero también de Daryl Hannah, que se metió en el papel de la vampiresa en la desconocida 'La familia Addams 3: la reunión' (1998), que en nuestro país salió directamente en vídeo, y de Charlize Theron, que hace un par de años prestó su voz a Morticia en la entretenida película de animación.

La actriz galesa se une a un reparto del que, por el momento, solo se conoce a otras dos estrellas: la joven Jenna Ortega, a la que hemos podido ver en la simpática 'You' y que dará vida a Miércoles Addams, el personaje en el que se centrará este 'spin-off', y el veterano Luis Guzmán, que encarnará al entrañable Gómez Addams.

Dramatismo

Cuentan los mentideros que la nueva ficción difiere bastante de 'La familia Addams' que conocemos y que tendrá un poso más dramático, aunque estando Burton en la trastienda cuesta creer que el humor negro que ha acompañado siempre al clan se vaya a perder del todo. 'Miércoles' ha sido descrita como una serie de misterio y suspense, con los correspondientes toques sobrenaturales, que relatará a lo largo de los ocho episodios de los que consta la primera temporada los años de Miércoles Addams como estudiante en la academia Nevermore.

En este sentido, la ficción contará cómo la joven deberá aprender a dominar sus potenciales habilidades psíquicas mientras, por un lado, trata de frenar una aterradora ola de asesinatos; y por otro, intenta resolver el misterio sobrenatural en el que se vieron envueltos sus padres hace un cuarto de siglo. Todo ello, sin dejar de atender aspectos como la búsqueda de su propia identidad y la necesidad de lidiar con nuevas amistades en el lugar en el que acaba de comenzar a estudiar.

Burton, que ya estuvo detrás de un telefilme en 1986 para el espacio 'Alfred Hitchcock presenta', entraría de lleno en la televisión dirigiendo gran parte de los capítulos. El realizador también estará en las labores de producción junto a Al Gough y Miles Millar, creadores y showrunners de 'Miércoles'. A los dos les hemos podido ver al frente de series como 'Smallville' o 'Las crónicas de Shannara', también de corte juvenil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión