teruel

Cabra de Mora alberga la I edición del Festival de Música Clásica y Coral 2021

Dos grupos de Valencia y otro de Teruel serán los invitados a la iglesia parroquial de San Miguel.

Cabra de Mora.
Cabra de Mora.
Laura Uranga

La Asociación Cultural 'Miguel Abad Zapater' y el Ayuntamiento de Cabra de Mora realizarán en la iglesia parroquial de San Miguel una propuesta de música clásica y coral los días 12, 17 y 24 de agosto a las 19.30, con actuaciones de la Coral Social Unió Musica de Lliria (Valencia), el Sitges Quintet de Valencia y la Camera 6 de Teruel, respectivamente.

En un comunicado, ambas entidades han asegurado que diseñan el Festival "pensando en la carencia de este tipo de música en los meses estivales en la Comarca Gudar-Javalambre", recalcando que es un proyecto cuyo deseo es "darle continuidad y mejora en los próximos años".

La idea del Festival surgió el año pasado al presentar ambas instituciones un proyecto de restauración del órgano musical a la DGA, un instrumento datado de 1788 y ubicado en la iglesia. Una vez restaurado el órgano, desde la organización del Festival se ha confirmado que se pretende "escuchar sus notas después de casi noventa años que se apagaron, como consecuencia de los destrozos que sufrió con la guerra civil española".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión